“Soy médico…y ahora qué”

Fecha: 29 de octubre 2014

Ese fue el título del seminario organizado a fines de septiembre como iniciativa de los propios estudiantes liderados por el interno de séptimo año y ex presidente del CEMUC, Lucas Navajas, y el consejero académico Manuel Mundaca, quienes contaron con el apoyo de la Dirección de Pregrado y CEMUC, y con el patrocinio del Colegio Médico de Chile A.G. y el Banco Itaú.

Con la participación de un centenar de alumnos, los días 25 y 26 de septiembre se analizaron y dieron a conocer las distintas alternativas de trabajo y especialización a la que se enfrenta un egresado de la escuela de Medicina.

Esta iniciativa permitió presentar a los alumnos las becas de especialidad dentro y fuera de la UC, los ciclos de destinación de general de zona, las becas ministeriales y convenios con los servicios de salud, Médicos sin fronteras, Becas de las fuerzas armadas, entre otros.