Sociedad Médica de Santiago reconoce al Dr. Thomas Uslar Nawrath como el mejor egresado de Medicina Interna de la UC

Sociedad Médica de Santiago reconoce al Dr. Thomas Uslar Nawrath como el mejor egresado de Medicina Interna de la UC

Fecha: 20 de enero 2016

Como ya es tradición, la Sociedad Médica de Santiago (SMS) premió este año al mejor interno de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UC en una ceremonia en la que participaron las máximas autoridades de la institución.

Durante la mañana de este 08 de enero, en el decanato de la Facultad de Medicina UC se realizó la ceremonia de entrega del premio otorgado por la SMS y que este año recayó en manos del Dr. Thomas Uslar Nawrath.

En la instancia participaron el Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina; el doctor Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina; la doctora Marcela Cisternas, Directora de Pregrado de Medicina; la Dra. María Luz Letelier, Jefa del Departamento Medicina Interna de la Facultad de Medicina UC; el doctor Claudio Liberman, Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, entre otras autoridades.

La ceremonia estuvo marcada por los discursos de las autoridades y del propio Dr. Usler. “En nombre de la Sociedad Médica no es grato entregar este premio que consiste en dos libro de medicina, una inscripción gratuita a uno de los cursos online que nosotros impartimos anualmente, la membrecía por un año a la sociedad y la inscripción para asistir al Congreso Chileno de Medicina Interna”, recalcó el Dr. Liberman.

“Este premio para mí significa mucho. Ser reconocido por tus colegas y docentes dentro de la carrera médica es un orgullo inmenso, me da confianza y energía para seguir trabajando en lo que más me gusta. Es una gran responsabilidad el hecho que me hayan elegido y eso me da un sentido para seguir haciendo las cosas como las estoy haciendo ahora”, indicó el Dr. Uslar.

Este reconocimiento, tal como lo explicó posteriormente el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina, “es un orgullo para la escuela, porque tiene un espíritu muy particular. No se premia sólo lo académico, sino que el desempeño como médico. Este tipo de iniciativas nos hace muy bien a todos”.

Dr. Uslar en primera persona

El Dr. Thomas Uslar Nawrath ingresó a la Escuela de Medicina UC en 2009, tras egresar del Colegio Alemán St. Thomas Morus. “Los años como parte de esta universidad han sido dentro de los mejores de mi vida, participé de muchas actividades además de estudiar, conocí a gente muy especial y creé lazos de amistad con mis compañeros que seguro no se romperán. Además tuve la oportunidad que pocos tienen de hacer lo que más me gusta, estudiar para lograr los conocimientos y competencias para practicar la medicina, y dedicarme completamente a eso”, remarcó.

¿Cuáles son los principales desafíos a futuro para el doctor? “Mis principales retos a son realizar la especialidad en Medicina Interna, que es lo que siempre quise hacer. Mantener esa energía que me impulsa y transmitírsela a mis pacientes para lograr el mejor resultado posible. Luego de eso tengo pensado realizar alguna sub especialidad, no he decidido aún cuál porque hay varias que me atraen mucho, pero las que más me gustan son Cardiología y Gastroenterología. También me interesaría continuar una carrera docente dentro de la universidad, quizás hacer el magíster en docencia, pero eso ya como especialista. Si se da la opción, a mediano plazo podría realizar alguna estadía en el extranjero además”, enfatizó.

Noticias Relacionadas