Simposio de Imágenes Hepáticas UC contó con la participación de Dra. Shweta Bhatt

La actividad resaltó la importancia de contar con un Radiólogo experto como parte de un equipo multidisciplinario, para el diagnóstico y toma de decisiones terapéuticas.

Fecha: 21 de noviembre 2018

El Departamento de Radiología concluyó un exitoso Simposio de Imágenes Hepáticas con la participación de la Dra. Shweta Bhatt, destacada radióloga de la Clínica Mayo de Jacksonville, quien participó como profesora visitante en el Departamento de Radiología UC. La actividad, abierta a toda la comunidad, contó con radiólogos y médicos de otras especialidades de la Escuela de Medicina UC y de distintas instituciones.

“Este Simposio nos permite demostrar, como Departamento, que el enfrentamiento actual de la patología hepática requiere de un equipo de trabajo multidisciplinario en el cual el radiólogo es parte fundamental en el diagnóstico y toma de decisiones terapéuticas”, explicó el Dr. Álvaro Burdiles, jefe del Departamento de Radiología.

En la actividad, la Dra. Bhatt presentó dos conferencias sobre «Doppler Hepático» y «Doppler en pacientes con trasplante hepático», lo que permitió a los presentes revisar los conceptos de esta técnica, con los detalles técnicos correspondientes y sus aplicaciones clínicas. Para su uso, el Dr. Burdiles resaltó la necesidad de obtener un conocimiento completo sobre física, anatomía normal y patológica y fisiopatología; por lo que se hace imprescindible contar radiólogos expertos en este campo.

También estuvo presente el Dr. Álvaro Huete, académico del Departamento de Radiología, quien explicó los conceptos fundamentales de LIRADS (Liver Reporting and Data System), que permite estandarizar el informe radiológico y la recolección de datos en estudios de tomografía computada y resonancia magnética de pacientes con carcinoma de células hepáticas (CCH).

Además, la Dra. Cecilia Besa, académica del Departamento de Radiología, realizó una conferencia sobre «Lesión focal hepática benigna y su caracterización por resonancia magnética».

Como profesora visitante, la Dra. Shweta Bhatt estuvo varios días en el Departamento de Radiología en donde pudo realizar múltiples presentaciones a residentes y compartió en el trabajo diario; además de participar en el Simposio de Imágenes Hepáticas.

Más fotos aquí.

Noticias Relacionadas