Dr. Francisco Cruz Olivos es reconocido como “Maestro de la Radiología 2022” por la Sociedad Chilena de Radiología

La Sociedad Chilena de Radiología ha decido homenajear al médico cirujano, con especialidad en Radiología y Académico de Medicina UC, doctor Francisco Cruz Olivo, tras una destacada trayectoria tanto en la academia como en el desarrollo de la especialidad médica.

Fecha: 21 de octubre 2022

El reconocimiento de Maestro de la Radiología 2022 es entregado por la Sociedad de la Radiología, este año ha recaído en el doctor Francisco Cruz Olivo, destacado médico cirujano, y académico de la Escuela de Medicina UC, gracias a su constante aporte, dedicación y entusiasmo en la formación de profesionales en la especialidad de la imagen.

La SOCHRADI es una organización que promueve el desarrollo de la Radiología en Chile, a través de actividades docentes y mediante la colaboración permanente con organismos públicos, con la finalidad de mejorar los estándares de la calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de las imágenes.

 

Trayectoria del Dr. Francisco Cruz

El Dr. Francisco Cruz es médico cirujano, con especialidad en Radiología de la Pontificia Universidad Católica. Fellowship en Radiología Gastrointestinal. University of British Columbia, Vancouver-Canadá y es Especialista en Radiología Certificación de Conacem. Además, es Socio Honorario SORDIC (Sociedad de Radiologia y Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba, Argentina.

 

Publicaciones de Investigación

  • Medicina Intensiva, Fisiopatología y Clínica.
  • Lesiones Focales Benignas del Hígado. “Avances en Diagnóstico por Imágenes”.
  • Metástasis Hepáticas. “Avances en Diagnóstico por Imágenes”.
  • Endocrinología Clínica

 

Publicaciones Científicas

  • Utilidad de la biopsia percutánea core guiada por TC en lesiones pulmonares.
  • Acceso a colecistectomia en un programa de tamizaje ecografico de colelitiasis en centros de medicina familiar 2015.

Noticias Relacionadas