Seminario Efectos del cambio climático en la salud: Presentación del reporte para Chile de Lancet Countdown 2019

Fuente: Centro UC Políticas Públicas

Fecha: 5 de diciembre 2019

El seminario abrió con unas palabras de bienvenida del Rector UC Ignacio Sánchez, seguido de Rodrigo Céspedes, del equipo Contenidos y Acción Climática de la Cop25. Luego fue el turno de Armando Valdés-Velásquez, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien presentó el Reporte global The Lancet Countdown 2019. El reporte para Chile, que se realizó en alianza con el Centro de Políticas Públicas UC lo presentó su autora Yasna Palmeiro, PhD© en Salud Global por la University College London.

Luego hubo un panel de discusión conformado por Julio Monreal, coordinador ejecutivo del Plan de Adaptación del Cambio Climático del Ministerio de Salud; Mauricio Ilabaca, secretario técnico de Medio Ambiente del colegio Médico de Chile; Ignacio Silva, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile; Sandra Cortés, académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica; Luis A. Cifuentes, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica; y Macarena Olivares, Directora de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Renca.

Documentos adjuntos