Segunda edición de “Obesidad en Chile” trae nuevas cifras, estudios y propuestas

El libro está editado por el Dr. Francisco Mardones y coeditado por los doctores Pilar Arnaiz, Salesa Barja y Pedro Rosso.

Fecha: 14 de noviembre 2018

La Facultad de Medicina UC celebró el lanzamiento de una segunda edición del libro “Obesidad en Chile: ¿qué podemos hacer?”; tras más de una década de su primera versión, el texto busca revisar las causas que han hecho aumentar o estancarse las estadísticas a nivel nacional y las consecuencias que esto significa para el país. Además, de revisar las distintas alternativas que en el mundo han contribuido positivamente a mejorar los índices de obesidad.

“El control y la prevención de la obesidad constituye en un gran desafío nacional, el éxito que tengamos en la reducción de su incidencia y efecto va a redundar en una vida más larga y saludable para todos los chilenos”, señaló el rector Dr. Ignacio Sánchez, durante el lanzamiento de este texto.

El Rector resaltó además la importancia de la investigación en la academia para contribuir al entendimiento y a la búsqueda de soluciones ante los desafíos que presenta el país: “La Universidad Católica posee una gran experiencia en investigación científica y trabajo clínico en el campo de la obesidad y por eso ha querido sumarse a este esfuerzo en concordancia con nuestro servicio público”.

El libro de Ediciones UC está editado por el Dr. Francisco Mardones y coeditado por los doctores Pilar Arnaiz, Salesa Barja y Pedro Rosso; además de destacados investigadores en el área de la nutrición, obesidad y más. En sus capítulos, los lectores encontrarán las investigaciones más resaltantes en este ámbito, generadas dentro y fuera de la Universidad Católica.

“Como universidad estamos llamados a aportar al conocimiento de las personas y, claramente, un libro de estas características y esta calidad contribuye justamente a contribuir a la educación y a la generación de conocimientos”, agregó el decano Dr. Felipe Heusser.

Durante el lanzamiento, la Dra. Claudia Bambs, jefa del Departamento de Salud Pública UC, destacó los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Salud en el ámbito de la obesidad y cómo nos señalan las mejores soluciones para enfrentar este problema; detalles que se encuentran incluidos en la publicación.

¡Puedes comprar el libro aquí!

Ver más fotos del evento.