Segunda edición del Manual de Medicina Intensiva con gran interés entre la comunidad médica

Fecha: 26 de agosto 2013

Ya está disponible la segunda edición del Manual de Medicina Intensiva cuyo editor es el Dr. Max Andresen, jefe del Departamento de Medicina Intensiva UC.

Este libro ha sido un gran éxito tanto en Chile como en el extranjero, despertando gran interés en la comunidad médica lo que se ha reflejado en el número de ejemplares vendidos.

En su elaboración participaron destacados profesionales de las facultades de medicina de las universidades de Chile y Católica . Se actualizaron varios capítulos que contenía la primera edición de 2010, incorporando experiencias prácticas y teóricas, además de nuevos conceptos. Junto con ello se agregaron nueve capítulos más.

El Editor aporta una visión actualizada de temas de manejo diario que hacen de este manual un texto muy completo que será de gran ayuda a internos, residentes, internistas e intensivistas.

maxandresenDr. Max Andresen.

El prólogo estuvo a cargo del Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC quien recalcó el gran aporte que significa este manual para la medicina nacional y latinoamericana, en un tema en constante evolución y desarrollo. “Agradezco al Dr. Max Andresen y a todos los autores que con rigor científico y generosidad han puesto lo mejor de sus conocimientos y experiencia a disposición de sus colegas y alumnos”.

Además fue presentado por el Dr. Flavio Nervi, jefe de la División de Medicina UC, que destacó los nuevos esfuerzos para poner el texto al día y enriquecerlo con nuevos contenidos teóricos y prácticos.

“Felicito al editor y a cada uno de los autores por este muy necesario aporte a la medicina intensiva…”

El Manual de Medicina Intensiva estará disponible en librerías a partir de septiembre.