Se realizará la II versión del Curso de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

Fecha: 15 de mayo 2013

Luego del éxito obtenido el año pasado, el Centro de Investigación Clínica de la Universidad Católica (CICUC), organizó la segunda versión de este curso que se realizará en dos etapas presenciales, la primera el sábado 15 de junio; y la segunda, el  29 de octubre.

El curso está dirigido por el Dr. Ramón Corbalán, director del CICUC,  y las clases las impartirá el Dr. Gustavo Kaltwasser. El programa  considera una actividad presencial de 5 hrs.  que se dictará en las dos fechas previamente mencionadas,  y una actividad on-line que deberá  hacerse antes de las clases presenciales, y que consiste en un curso básico llamado “Investigadores Biomédicos Basic Course” CITI, que será ofrecida por el Collaborative Institutional Training Initiative, University of Miami, junto con el CICUC. Este año el objetivo central será poner a disposición de los participantes información actualizada y herramientas eficaces para entender cómo se regula ética y legalmente un ensayo de investigación biomédica; poder integrar centros de investigación clínica, y certificarse según los requerimientos de la autoridad sanitaria e instituciones que proveen fondos para investigación biomédica.

Este curso está dirigido a académicos, alumnos y funcionarios de la Facultad de Medicina UC, y de otras facultades de medicina y centros de investigación del país que desarrollen investigación clínica. Como requisitos para asistir, los alumnos deberán ser profesionales de la salud pertenecientes a la UC u a otras instituciones chilenas.