Se inician los festejos de la Semana San Lucas con la tradicional cena

Fecha: 16 de octubre 2013

Dra. Marcela Ferrés, Dr. Juan Carlos Pattillo, Dra. Cecilia Perret y el Decano de Medicina UC, Dr. Luis Ibañez.

Cerca de 500 asistentes entre alumnos, docentes y funcionarios tuvo la Cena San Lucas 2013, que marcó el inicio de la celebración de la tradicional Semana en homenaje al Patrono, que cada año congrega a toda la comunidad de la Escuela de Medicina UC.

El evento organizado por las autoridades de la Escuela y por el Centro de Alumnos, CEMUC, se realizó en el Club Manquehue. Rodeados de un ambiente de camaradería y  buen ánimo, se entregaron los premios a los mejores compañeros, profesores y funcionarios.

Como los mejores compañeros resultaron elegidos: Pauline Böhm (1°año);   Clara Schulze (2°); José Tirso Muñoz (3°); Fernanda Perez (4°); Mirentxu Mutizábal  (5°); Jorge Álvarez y María Jesús Figueroa (6°) y  Gonzalo Pérez (7°).

Los premios a los mejores docentes recayeron en los doctores: Dr. Emilio Farfán (elegido por los alumnos de 1° Año); Dr. Jaime Pereira (2°); Dr. Andrés Valdivieso (3°); EU Natalia Gana (4°);  Dr. Jorge Carvajal (5°); Dra. Elisa Orlandini y Dr. José Peña  (6°); y Dra. Marcela Bittner, por los alumnos de 7° año.

san-lucas2Los alumnos celebrando luego de la premiación.

Como mejores funcionarios fueron distinguidos: Tomás Rojas (por los alumnos de 1°, 2° y 4°); Hector  Mansilla (3°) Flor Quintrecura (por los de 5°); Gloria Chávez (6°)  y Celia Riquelme (por los de 7°).

Los festejos de la Semana San Lucas continuaron hasta el viernes 18 y cada día se realizó una actividad distinta. Destaca la Jornada de Reflexión que organiza la Pastoral de la Escuela de Medicina, que se llevó a cabo el martes 15 de octubre y en donde se analizó el tema «Inequidad en Salud, ¿cómo nos interpela?». Contó con la participación de los Drs. Jorge Jimenez, Joaquín Montero, Rodrigo López y el RP Cristian Hodge.

Luego de la noche inaugural, se presentaron los reyes, hubo musicales y concurso de misses y misters. Durante toda la semana se organizaron competencias de generaciones , fiesta de disfraces y eventos deportivos; para terminar en los festejos con coreografías, cortometrajes y la prueba final de los reyes.