Se inicia selección para investigadores que postularon a Master Internacional en Innovación en Medicina

Fecha: 21 de marzo 2016

En el marco de este proceso, el profesor Luis Sobrevía viaja a la University of Groningen como coordinador Académico e Investigador Responsable del Proyecto ERASMUS+ de la Unión Europea.

El magíster financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ International Master in Innovative Medicine (IMIM) realizará la selección de 18 de un total 261 profesionales que postularon al programa de dos años que fue galardonado con la etiqueta de excelencia en 2015 del programa Erasmus Mundus Joint Master (EMJMD) de la Unión Europea.

Este es un programa de magíster de carácter internacional en el área de medicina innovativa financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El académico de la División de Obstetricia y Ginecología UC, profesor Luis Sobrevia, director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), en su rol de coordinador académico e investigador responsable en Chile del proyecto Erasmus+ JMD Partner Survey International Master in Innovative Medicine (IMIM) que se desarrolla en conjunto con otras 7 Universidades en Europa y Latinoamérica, viajó a Holanda como miembro del comité directivo para participar en el proceso de selección de los futuros alumnos del programa.

A partir de ahora, los estudiantes que sean incorporados a IMIM recibirán triple grado académico otorgado por dos universidades europeas más una latinoamericana. Las universidades asociadas al proyecto Erasmus+ UE son en Europa la Universidad de Groningen (Holanda), Universidad de Heidelberg (Alemania), Universidad de Uppsala (Suecia), y en Latinoamérica la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México (Méjico) y la Universidad de São Paulo (Brasil). Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL, UC, y la University of Groningen.