Se inicia curso Dilemas al inicio de la Vida organizado por la Facultad de Medicina UC

Se inicia curso Dilemas al inicio de la Vida organizado por la Facultad de Medicina UC

Fecha: 17 de octubre 2013

El curso Dilemas al inicio de la vida es organizado por la Facultad de Medicina UC, en colaboración con el Centro de Bioética UC y la División de Ginecología y Obstetricia UC.

Está destinado a estudiantes universitarios, de cualquier carrera y universidad, interesados en formarse en el conocimiento de los fundamentos del debido respeto a la vida humana desde su concepción.
El curso se realizará en seis sesiones, en que los estudiantes junto a distintos profesionales, expertos en distintas materias, reflexionarán sobre el inicio de la vida humana, el aborto y sus consecuencias, la eugenesia, los proyectos de ley en discusión actualmente en Chile, las iniciativas propuestas contra el aborto y los argumentos necesarios para promover la vida del no nacido.
El curso pretende contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad del país y capaces de defender, con fundamentos científicos, éticos y antropológicos, la vida de los que están por nacer.
Este curso cuenta con el apoyo y patrocinio de la Escuela de Medicina, la División de Ginecología y Obstetricia y el Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Las clases se inician el día martes 22 de octubre a partir de las 18:30 hasta las 20:30 horas, en el Aula Magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión.

Becas con cupos limitados.

Inscripciones aquí.

Programa
22/10 Inicio de la vida humana.
29/10 Definición y epidemiología de aborto.
Interrupción del embarazo y principio de doble efecto.
Consecuencias físicas, psicológicas y sociales del aborto.
05/11 Diagnóstico prenatal y malformaciones congénitas letales.
Eugenesia.
12/11 Historia de la legislación del aborto en Chile y el mundo.
Propuestas de ley de aborto en Chile.
19/11 Panel: Respuestas al aborto
-Cuidados paliativos perinatales.
-Adopción en Chile.
26/11 Fertilización in vitro.

subir

Noticias Relacionadas