Se concreta convenio entre universidad alemana y Medicina UC

Este 01 de septiembre, previo a la realización del Seminario Internacional «Educación Superior Alemania-Chile: Realidades Comparadas», se llevó a cabo la firma de este convenio entre Justus Liebig University Giessen y Medicina UC.

Fecha: 22 de septiembre 2016

En una ceremonia liderada por el Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Prof. Dr. Joybrato Mukherjee, Vicepresidente DAAD y Presidente de la Universidad de Giessen, además de otras autoridades de la universidad, representantes de la Embajada de Alemania en Chile y Lucia Puttrich, Ministra para Asuntos Federales y Europeos, se concretó el convenio de cooperación entre Justus Liebig University Giessen y la UC, en primera instancia con Medicina, lo que llevará a potenciar el intercambio de académicos, estudiantes, entre otros aspectos.

La UC tiene el programa de intercambio más grande de Chile. En los últimos  años ha recibido a más de 1.200 alumnos de universidades alemanas. La cooperación en investigación también ha sido muy importante. Más de 70 de los profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile han realizado algún programa de Postgrado en Alemania. En este minuto la universidad tiene más de 20 convenios universitarios.

«Para nosotros es una alegría contar con ustedes en Chile y también nos sentimos muy complacidos al concretar este convenio que nos permitirá seguir trabajando en conjunto», destacó el Dr. Sánchez durante la ceremonia.

Posterior a la firma del convenio se realizó el Seminario Internacional «Educación Superior Alemania-Chile: Realidades Comparadas»