SABÍA USTED QUE

Fecha: 20 de mayo 2016

Hace 60 años…El 20 de marzo de 1956 José Espinoza, presidente saliente del Centro de Estudiantes de Medicina, entregó el cargo al señor José Ausín. Los otros miembros de la nueva directiva eran: Vicepresidente: Jaime Eyzaguirre. Delegados a la FEUC: Juan Márquez y Eusebio García B. Secretario: Sergio Iacobelli. Tesorero: Rodolfo Rencoret H. Delegado de Deportes: Patricio Herrera.

Entre los temas tratados en las sesiones del año figuran los siguientes:

Reclamar por el caso de alumnos que tuvieron que volver a un curso anterior.

Pedir aumento de libros de uso diario en la biblioteca.

Se comisionó a Jaime Eyzaguirre para formar una comisión que elaborara un proyecto de reglamento del Centro de Estudiantes. Después de discutirse el proyecto presentado, se aprobó con algunas modificaciones.

Se discutió una propuesta de reforma al reglamento de la Facultad y se hicieron planteamientos que fueron aceptados por las autoridades de la Facultad.

Necesidad de una Sala de Estar para los alumnos.

Se nombraron las siguientes comisiones para organizar la fiesta de San Lucas: Sitio y alimentos. Escenario y transporte de sillas, mesas y parlantes. Espectáculo y propaganda. Recepción, dinero e invitaciones. Vinos y cerveza. La fiesta se realizó en un fundo particular porque una autoridad universitaria no accedió a prestar el fundo de Pirque. Se obtuvo que las monjas del Hospital hicieran el asado y la ensalada.

La fiesta de San Lucas se realizó con asistencia aproximada de 160 personas. Mereció críticas el espectáculo de 6° año por alcances impropios. El balance económico dejó un saldo a favor de $105.000 pesos, que se ocuparía en gastos del Centro de Alumnos y para habilitar una sala de estar.

Finalmente se efectuó la elección para renovar la Directiva de 1957. Se presentó una sola lista que quedó automáticamente elegida, formada por Ricardo Fadic U. (presidente), Hugo Poblete y  Alberto Muñoz (delegados a la FEUC).