Reconocimiento para alumnos de postgrado

Fecha: 24 de noviembre 2014

Los alumnos de Doctorado y Magister, Julio Sotelo y Matías Pino trabajando en Áreas de Ingenería Biomédica ganaron premio como mejores presentaciones en el International Student Conference / 7th Biomedical Engineering Conference y en las 4 Jornadas de Física Médica de la Universidad de La Frontera.

Julio Sotelo es alumno de Doctorado de la Escuela de Ingenería, Co-guiado por los profesores Sergio Uribe del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina UC y Daniel Hurtado, del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC. El alumno Julio Sotelo ganó el primer lugar de la competencia de papers científicos con la presentación de su investigación titulada: “3D Quantification  of Cardiovascular Hemodynamics parameters from 4D flow data using finite element interpolations“. Esta conferencia de ingeniería biomédica se realiza a nivel latinoamericano, y contó con la participación de investigadores de Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Chile.

Matías Pino, es alumno del Magíster de Física Médica bajo la supervisión del Dr. Sergio Uribe. El trabajo expuesto y ganador consistió en mejorar la calidad de los datos de velocidad medidos por imágenes de 4D flow. Este trabajo se realizó en conjunto con el profesor Joaquín Mura de la Universidad de Valparaíso. Las Jornadas de Física Médica de la Universidad de La Frontera, es un congreso donde se fomenta la investigación y participación de físicos médicos jóvenes y que cuenta con el auspicio de importantes asociaciones como la ALFIM (Asociación Latinoamericana de Física Médica) y AAPM (American Association of Physicists in Medicine), entre otros.