Primera alumna de Kinesiología UC realiza intercambio en el extranjero

Fecha: 19 de octubre 2015

2014 fue el año escogido por Rosario Varas para vivir una experiencia inolvidable en Australia. Donde el estudio fue parte importante de sus días por el país de los canguros.

Desde pequeña, Rosario siempre tuvo la inquietud de estudiar en el extranjero. «Sobre todo por compartir con jóvenes de otros países en un ambiente similar, ver las diferencias, en lo que nos parecemos y aprender de otra realidad», agrega.

No fue hasta principios del año pasado, que Rosario asumió como Jefa de Misión País, un proyecto de la Pastoral UC, que se dio la gran oportunidad de viajar al exterior.  «Esta nueva responsabilidad implicaba mucho tiempo. Conversando con mis papás sobre qué hacer, fue que nació la idea de irme de intercambio. Calzaba perfecto con el resto de las cosas y podía cumplir un sueño que ya creía que no iba a alcanzar», indica Rosario Vargas, alumna de Kinesiología.

Australia era un país que desde siempre le llamó la atención a esta estudiante, por lo “exótico” y por todo el deporte que se realiza. Algo que para Rosario era importante, pues era parte de sus pasiones hasta no hace mucho.

Primera-Alumna-Intercambio-Kine-2

Con las maletas ya listas Rosario emprendió un viaje en el que logró cumplir sus metas, compartió con gente de otros países, tuvo por primera vez la experiencia de vivir sola y llegar a un país donde no conocía a nadie. «Creo que lo que más me llamó la atención, sobre todo, es que sí es posible vivir una vida saludable. Allá la sociedad funciona mejor, el deporte es algo cotidiano, comer saludable también, no hay tacos, hay menos estrés y las personas en general viven más tranquilas», destaca. Otra experiencia distinta que también pudo experimentar esta alumna de Kinesiología fue el de la enseñanza universitaria «Allá las clases son mucho más cortas y prácticas, el aprendizaje se hace mucho más fácil. Hay pocas clases en las que el profesor sólo habla sin interactuar con los alumnos, son mucho más dinámicas», indica.

Finalmente, tal y como lo recalca Rosario, «cuando uno piensa en irse a otro país, a veces uno siente que se  ´pierde tiempo´ de la carrera o da un poco de miedo irse solo. Pero lo vale, al final es una inversión porque los frutos se siguen viendo hasta mucho tiempo después».