Nutrición y Kinesiología participaron activamente en la 2da Feria Vive Sano y Sustentable UC

Nutrición y Kinesiología participaron activamente en la 2da Feria Vive Sano y Sustentable UC

Fecha: 13 de noviembre 2013

La feria fue organizada en conjunto por el programa Campus Saludable, Deportes UC y la carrera de Nutrición, entre otras.

El evento, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las carreras de Nutrición y Dietética, y Kinesiología, se realizó los días 22,23 y 24 de octubre en el Parque Central del Campus San Joaquín, con una gran convocatoria del alumnado en las diversas actividades.

La carrera de Nutrición y Dietética participó con siete docentes y un grupo de estudiantes. “Evaluamos el estado nutricional, relación del peso respecto de la estatura, a través del índice de masa corporal (IMC). También se evaluó circunferencia de cintura de los alumnos y funcionarios de la Universidad que estuvieran interesados”, explicó la nutricionista Ángela Contreras.

El equipo participante efectuó más de 350 evaluaciones. El objetivo fue orientar a los alumnos y funcionarios para mantener o mejorar su estado nutricional. 

Para esta escuela es fundamental que la comunidad universitaria tenga una instancia para conocer de forma objetiva, algún aspecto nutricional de su condición de salud actual. “Esto les permitirá tener elementos, para que mejoren su estado, potenciando una vida más saludable”.

De igual forma, la Escuela de Kinesiología, a través del equipo de musculoesquelético y análisis del movimiento de la carrera, se hizo presente con un stand. Los especialistas Claudio Chamorro, Enrique Cerda, Mauricio Delgado y Carlos De la Fuente, participaron con entusiasmo.

kinesiologiaDocentes de la carrera de kinesiología realizaron test de esfuerzo y equilibrio para los alumnos.

“Se efectuaron evaluaciones asociadas a las disfunciones relatadas por los asistentes y encontradas como hallazgos durante el examen físico en los participantes. Con esta información generamos recomendaciones de ejercicios terapéuticos de carácter preventivo a la disfunción particular de cada evaluado, además de incentivar actividades y posturas saludables”, explicó el director de la carrera de kinesiología, Christian Campos.

El académico señaló que la Feria Vive Sano y Sustentable UC es una actividad con múltiples beneficios para los participantes. “Nos permitió acercar conceptos de promoción y prevención en salud, educando a los participantes con actividades físicas y conductas saludables acorde a las actuales políticas de salud pública”, concluyó.

Tanto los equipos de las carreras de Nutrición y como de Kinesiología continuarán  preparando, enseñando e incentivando las buenas prácticas alimenticias y cuidados del cuerpo para que esto sea parte del diario vivir de cada persona de la comunidad universitaria.

subir

Noticias Relacionadas