Nuevo libro sobre Lactancia Materna

Participamos del Lanzamiento del Libro “Lactancia Materna, un círculo virtuoso de vida”, editado por las profesoras de la Escuela de Enfermería, EU. Camila Lucchini Raies y Francisca Márquez Doren, el pasado 9 de junio. En la ocasión participó el Rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, la Directora de la Escuela de Enfermería, María Isabel Catoni, la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers, autoridades de la Facultad de Medicina UC, coautores, amigos y la familia de las editoras.

Fecha: 22 de junio 2016

El Rector comentó que para él era muy importante participar de esta instancia ya que este libro representa lo mejor de la docencia en esta área, promoviendo la lactancia como una importante herramienta para prevenir enfermedades, para dar condiciones de buena salud a los niños y como una buena práctica.

La Directora María Isabel Catoni felicitó a las editoras por el esfuerzo y dedicación en el desarrollo de esta obra, destacando la generosidad y el esfuerzo con el claro propósito de abordar el tema del amamantamiento desde diversos puntos de vista, destacando la alta calidad del libro para ser utilizado por alumnos, por docentes y por la comunidad académica.

La presentación del texto estuvo a cargo de la profesora Solange Campos, que en representación de la Dra. Paula Bedregal, escritora del prólogo del libro, lo presentó como un manual de fundamentos biológicos, psicológicos y sociales de la lactancia materna y sus indudables ventajas.

Finalmente la profesora Camila Lucchini, en nombre del equipo editor del libro, agradeció a todas las personas que las apoyaron para que el sueño de concretar el libro se hiciera realidad. Este agradecimiento se extendió a sus familias, a los coautores, a la Escuela de Enfermería, a la Vicerrectoría Académica y a Ediciones UC. También, dirigió un agradecimiento especial a todas las mujeres que con sus hijos y familias les permitieron durante muchos años, realizar un acompañamiento en un momento tan especial.