Nueva Gerencia Corporativa de Recursos Humanos

Nueva Gerencia Corporativa de Recursos Humanos

Fecha: 24 de septiembre 2013

A mediados de marzo de este año el ingeniero Carlos Ureta asumió como nuevo Gerente Corporativo de Recursos Humanos (RRHH) de Red Salud UC, con la idea de lograr que las personas que trabajan en la Red vean a Recursos Humanos como un lugar al que pueden acudir por la razón que sea.  Para lograrlo, un primer paso es la reorganización que se está implementando en la Gerencia Corporativa de RRHH. La nueva estructura contempla tres subgerencias:

-Relaciones Laborales a cargo de Antonieta Nasiff;

-Compensaciones y Beneficios -que integra las áreas de Compensaciones, Beneficios y Remuneraciones- conducida por Mabel Guerrero; 

-Desarrollo Organizacional –que incluye Capacitación, Reclutamiento y Desarrollo de Personas- dirigida por Rodrigo Valdivia. También dependiendo del Gerente se encuentra el área de Control de Gestión.

Una de las innovaciones que presenta este nuevo modelo es la incorporación del cargo de Subgerente Generalista de RRHH. Se trata de un  profesional que por una parte es un asesor en la gestión de personas y que por otra, deberá conocer la esencia, los procesos y las complejidades “de su cliente”.

Este modelo de trabajo aplicado exitosamente en empresas con gran dotación en Chile, en empresas multinacionales y también por nuestro socio estratégico CHRISTUS Health en otras partes del mundo, tiene dentro de sus principales características y ventajas el que el Generalista está al tanto de la realidad del área que atiende, pues ya no se ubica en las dependencias de RRHH sino físicamente en los centros de trabajo, asesorando de manera directa al cliente, coordinando y agilizando la atención, y resolviendo y gestionando muchos de los temas de manera directa.

subir

Noticias Relacionadas