Nueva cohorte de alumnos se gradúa en 2015 del Magíster en Administración de Salud UC (MAS-UC)

Nueva cohorte de alumnos se gradúa en 2015 del Magíster en Administración de Salud UC (MAS-UC)

Fecha: 21 de marzo 2016

Generación 2015 de profesionales graduados del magíster de Administración en Salud UC. 

En una solemne ceremonia realizada a principios de enero en el Centro de Extensión de la universidad,  21 graduados de la segunda generación de este programa celebraron el fin de una etapa de formación de excelencia y el comienzo de una nueva vida profesional. 

Tras cuatro años formando a líderes en la administración de instituciones de salud, el Magíster en Administración en Salud UC (MAS-UC), vio nuevamente cumplida su misión al graduar su segunda generación de profesionales. La ceremonia fue realzada por la presencia del rector de la universidad, Dr. Ignacio Sánchez; el prorrector de Gestión Institucional, Sr. Patricio Donoso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Sr. José Miguel Sánchez Callejas; y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, quienes acompañaron al Dr. Gabriel Bastías, Director del Magíster en Administración de Salud UC en la celebración de la culminación de esta etapa.

“Lo que a mí me llena de orgullo es que esta nueva cohorte de profesionales haya elegido a la universidad por las características distintivas del programa, que surgen del trabajo mancomunado entre nuestras Escuelas de Medicina y de Administración”, indicó el Dr. Gabriel Bastías.  

Al integrar dos disciplinas en el programa, los profesionales pueden llevar a la práctica todos sus conocimientos aprendidos y destrezas adquiridas, sumando conceptos de la salud pública y la administración, indispensables para entender el sistema de salud en su conjunto. “Hoy día no es posible separar, en la cadena de valor de la salud, lo que es privado, público, hospitales, clínicas, farma-industria, aseguramiento, etc. Porque todo es parte del mismo sistema”, explicó el académico. 

Ahora uno de los principales desafíos para el MAS tiene que ver con seguir creciendo en el país, llegando a otras regiones, y también a nivel internacional.  

{gallery}graduacion-ma{/gallery}

subir

Noticias Relacionadas