Multitudinaria ceremonia marcó Bienvenida Novata de la Facultad de Medicina UC

La actividad permitió generar comunidad entre los estudiantes de las diversas carreras que componen nuestra comunidad y contó con interesantes intervenciones de académicos, además de la premiación a nuestros estudiantes destacados en deporte.

Fecha: 20 de marzo 2023

El miércoles 15 de marzo se vivió la Bienvenida Novata 2023 de la Facultad de Medicina, ceremonia que se realizó en el Campus San Joaquín, con la participación de gran parte de nuestros estudiantes de primer año de las carreras de Odontología, Terapía Ocupacional, Nutrición y Dietética, Medicina, Kinesiología, Enfermería que componen la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

La actividad estuvo marcada por un ánimo lúdico y camaradería iniciando la vida estudiantil de más de 800 estudiantes en la Universidad Católica. En la oportunidad se les mostró a las y los novatos la organización de nuestras Escuelas, así como las vivencias de académicos y estudiantes mayores que han logrado completementar sus estudios con sus pasiones y actividades deportivas.

“Le damos la bienvenida a la generación de novatos de Medicina UC 2023 de cada una de las carreras de nuestra facultad a esta gran comunidad que es la universidad y medicina UC, cuya misión es formar profesionales de ciencia y conciencia, como lo indicó nuestro fundador hace 94 años atrás, profesionales de excelencia técnica y profundamente humanos, respetuosos de las personas, y motivados para servir a nuestro país”, enfatizó el Decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser.

Quien también conversó con estos nuevos integrantes de la Facultad fue el académico del Departamento de Medicina Intensiva, doctor Glenn Hernández, contando su experiencia durante los meses más crudos de a pandemia por Covid-19, relatando episodios de trabajo en equipo, interdisciplinario y humanidad médica, valores que componen la formación en salud de la Facultad de Medicina UC.

En esta misma línea, la deportista olímpica nacional de nado sincronizado, Isidora Letelier, estudiante de Enfermería UC, les mostró a los jóvenes cómo ha sido compatibilizar sus entrenamientos y competencias con su deber académico y formación profesional.

“La universidad y en especial la escuela de Enfermería siempre apoyaron mi carrera deportiva, especialmente cuando representé a Chile en competencias internacionales y coincidían con periodos de pruebas y exámenes. Los invito a participar de todas las actividades extracurriculares, especialmente aquellas ligadas con el deporte”.

Testimonio Novatos:

Jaime Varela, Medicina.

Siempre me interesó el área de la biología y ayudar a la gente. Además, medicina, mezcla lo humano con lo científico. Y en la UC porque es la mejor universidad de Chile, en esta carrera, por lo menos”.

Daniella Miño, Terapia Ocupacional.

“Siempre fue una meta estudiar en la Universidad Católica, porque es reconocida a nivel nacional e internacional. Me interesa egresar con perfil académico completo,

Rosa Hernández, Nutrición y Dietética.

“Es una carrera que se basa en la salud, en crear hábitos, es una carrera que tiene muchas ramas hermosas y de ayuda social. Elegí la Universidad Católica porque es una gran universidad, sobre todo por el prestigio”.