Médicos de distintas Divisiones y Departamentos se acogen a jubilación con una cena de reconocimiento y camaradería

Fecha: 17 de diciembre 2015

Una cena realizada en el Club House del Club San Carlos de Apoquindo reunió a modo de reconocimiento y homenaje a las autoridades de la Facultad de Medicina con un grupo de médicos que este año se acogen a jubilación de sus labores clínicas y académicas. Ellos fueron acompañados en la ocasión por sus jefes de departamentos, que en su mayoría han sido alumnos formados por estos docentes y que sienten mucho orgullo de haber compartido con ellos esos aprendizajes, haciendo una posta para continuar su senda.

Muchos de ellos con emoción dejarán sus labores para dedicarse a otras actividades, sin faltar al compromiso hipocrático de velar por la salud y el bienestar de las personas.

En la actividad de carácter social departieron como un grupo de camaradería resaltando que lo más importante ha sido el compromiso con la universidad de forjar médicos de excelencia, enseñando a sus alumnos el valor del trabajo bien hecho, la dedicación y el compromiso con la sociedad chilena.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, resaltó la sabiduría y las grandes experiencias vividas tanto en la etapa formativa, como quienes decidieron continuar ejerciendo en la Escuela de Medicina, forjando aprendizajes imborrables para decenas de alumnos que han pasado por esta universidad. “Estos quizás han sido los mejores años de sus vidas, donde han trabajado como médicos, como docentes de pregrado, de postgrado, y donde han dejado sin duda, una huella muy fuerte en la Facultad de Medicina, y esto no es una exageración, es la realidad, nuestros alumnos hacen las cosas que ven hacer y aprenden a hacer medicina, a trabajar como médicos viendo a sus profesores, y ustedes han sido destacados profesores, que sin duda han dejado una huella muy fuerte en nuestros alumnos. La Universidad Católica y la Facultad de Medicina no es la misma con ustedes y sin ustedes, de modo que quiero que sientan muy sinceramente el cariño y el agradecimiento de la Facultad hacia ustedes por la labor realizada”, expresó el Decano en sus emotivas palabras.

Para el Dr. Ibáñez, el agradecimiento tiene que ver también, de una forma u otra, con los aspectos en los que los académicos han incidido en que este espíritu se mantenga. “Muchos de ustedes han sido jefes de departamentos y secciones y han sido generosos en permitir que la gente que viene después de ustedes, otras generaciones, puedan tomar la posta y el que fue jefe colabora y está orgulloso de que las cosas agarren otra velocidad, y otro ritmo, ese es un quehacer habitual en donde circulan ex decanos, ex directores de escuela, jefes de departamentos, y vuelven a trabajar como un soldado más de la escuela y eso es algo que no se ve en otras partes, cuando uno lo ve a nivel de Rectoría, con los Dres. Rosso, Juan de Dios Vial, con Fernando Castillo Velasco, hay un respeto y un cariño por la labor que tiene que ver con el espíritu con que se hace el trabajo, yo creo que eso también es un hecho distintivo y tiene que ver con esta forma de hacer de las que ustedes han sido parte importante y el cariño que se siente por el trabajo es una cosa genuina”, comentó.

A los médicos homenajeados, les deseamos éxito en esta nueva etapa. Ellos son:

Dra. Pilar Arnaiz Gómez

Dra. Verónica Azocar Gabe