Medicina UC titula a más de 200 especialistas médicos

Alrededor de 70% de los egresados tienen compromisos de regresar a Servicios de Salud públicos a lo largo de todo el país.  

Fecha: 12 de julio 2018

En el marco de los 130 años de la Universidad Católica, la Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina celebró la titulación de 204 nuevos especialistas médicos provenientes de 52 programas, profesionales que aportarán en distintos lugares con formación de calidad en diversas áreas de la medicina.

Entre el grupo de estudiantes que recibieron su diploma de especialista o subespecialista, alrededor de 70% de ellos tienen el compromiso de regresar al Servicio Público de salud a lo largo de todo Chile. Además, cerca de 50 médicos de los 204 egresados continuarán trabajando en campos clínicos asociados a la UC como el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, y el Hospital Josefina Martínez.

Durante la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez también expresó su alegría por el encuentro de diversos profesionales que enriquecen la formación y el espíritu del Postgrado de Medicina UC. Agradeció además a los profesionales extranjeros que escogieron la UC para su residencia y a quienes estudiaron pregrado en otras casas de estudio, pero se sintieron parte del programa de Especialidades y Subespecialidades.

La Dra. Trinidad Hoyl, directora de Postgrado de la Escuela de Medicina, resaltó la responsabilidad de los nuevos especialistas en disminuir la brecha existente en atención de salud especializada para los grupos más vulnerables, al haber alcanzado conocimientos y habilidades de excelencia.

“Para asegurar su formación como especialistas y con los más altos estándares de calidad, hemos profesionalizado importantemente la docencia de postgrado: sus docentes y jefes de Programa tienen formación en Educación Médica; nuestros programas tienen acreditación nacional; y estamos avanzando hacia los más altos estándares internacionales mediante la incorporación del modelo Canadiense de Educación médica basada en competencias”, señaló la Dra. Hoyl.

Premiados

En medio de fuertes aplausos, el Dr. Manuel Chacón recibió el premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado 2018, una distinción otorgada a quien se ha destacado por su compromiso en la formación de alumnos.

En esta oportunidad, el premio San Lucas a estudiantes fue otorgado a dos residentes, los doctores Pablo Achurra y Patricio Céspedes, por su excelente vocación de servicio, singular desempeño académico y representar un modelo a seguir entre sus pares.

¡Más fotos de esta ceremonia aquí! 

Noticias Relacionadas