Jornada El desafío de la participación en salud: integrando perspectivas”

La participación de los/as usuarios/as es un componente central para asegurar servicios de salud de calidad, instaurándose en los discursos de la población y la política pública a nivel internacional y en nuestro país.

 

Fecha: 23 de mayo 2016

Se ha comprobado que el rol activo de las personas en el cuidado de su salud, puede impactar tanto en la satisfacción usuaria como en los resultados clínicos.

A nivel internacional, diversos países han focalizado sus esfuerzos para conseguir que los servicios, profesionales y la población en general logren comprender el rol que desempeñan como parte del sistema de salud, y han tomado medidas para implementar mecanismos que permita a los/as usuarios/as participar activamente.

Dirigido a profesionales de la salud, investigadores en salud, gestores en salud, organizaciones de pacientes, comunicadores en salud.

Adquirir y desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas en torno a la participación en salud, y la importancia que ésta posee para el mejoramiento de los resultados clínicos, reducción de los errores médicos, aumento de la satisfacción usuaria y contención de costos en salud.

Se realizará el día 14 de junio de 2016.

Más información: http://www.educacioncontinua.uc.cl/21619-ficha-nuevo-jornada-el-desafio-de-la-participacion-en-salud-integrando-perspectivas

Noticias Relacionadas