Curso Lupus eritematoso sistémico – E-Learning

 

Fecha: 23 de mayo 2016

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad multisistémica que afecta a diferentes órganos, de gravedad variable, que en algunas ocasiones puede comprometer la función de algunos órganos importantes incluso la vida. En Chile, el Lupus Eritematoso Sistémico ha sido incorporado al sistema de garantías explicitas en salud (GES), para lo cual, grupos de expertos, han desarrollado guías de práctica clínica.

Sin embargo, la adherencia a estas guías ha tenido serias dificultades en su implementación, tanto por falta de conocimientos, como por falta de acceso a exámenes, a medicamentos y a especialistas. Por ello, es necesario que médicos no especialistas adquieran los conocimientos para realizar un diagnóstico, iniciar un tratamiento y derivar oportunamente.

El curso cuenta con un equipo académico  de excelencia conformado por médicos de los Departamentos de Inmunología Clínica y Reumatología y con doctores en Ciencias de la Facultad de Medicina.

El objetivo general es desarrollar conocimientos y habilidades en fisiopatología, diagnóstico y enfrentamiento del Lupus Eritematoso Sistémico (LES).

Está dirigido a médicos familiares, internistas, reumatólogos e inmunólogos y  médicos generales que trabajen en esta área. Se inicia el 4 de junio de 2016.

 

Más información pincha aquí: http://www.educacioncontinua.uc.cl/19976-ficha-lupus-eritematoso-sistemico

Noticias Relacionadas