Cientos de personas participan en V Curso de Bioética: Dilemas al inicio de la vida

Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC, abriendo el V Curso de Bioética: Dilemas al Inicio de la Vida.  

Fecha: 20 de mayo 2016

Con una gran acogida de parte de los asistentes, se dio inicio a una nueva versión de este programa organizado por alumnos de Medicina pertenecientes al Programa Acompañar-es UC, y que contó con el patrocinio de la Facultad de Medicina UC y el Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile. 

Este 27 de abril, más de 600 inscritos provenientes no sólo de Santiago, sino que incluso de regiones, se hicieron presentes en el Salón Luksic del Campus San Joaquín, para participar del V Curso de Bioética: Dilemas al inicio de la vida, cuyas coordinadoras este año fueron las alumnas de quinto año de Medicina Clara Schulze y Monserrat Lemus, apoyadas y asesoradas por el Dr. Jorge Neira, Director del Programa Acompañares UC y académico de la División de Gineco-Obstetricia de la Facultad de Medicina UC, además de la Dra. Antonia Muñoz, Investigadora Asociada de la División de Gineco-Obstetricia UC. 

bioetica-inicio-vida-1Dr. Juan Larraín, Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Chile, expuso en V Curso de Bioética: «Dilemas al Inicio de la vida». 
bioetica-inicio-vida-3

En la primera sesión se hicieron presentes El Vicerrector Académico, Dr. Juan Larraín; el Decano de la Facultad de Medicina UC, el Dr. Luis Ibáñez; el Director del Programa Acompaña-res, Dr. Enrique Neira; y el Director de la Pastoral UC, Sr. Guillermo Tagle. 

“Para Medicina es un orgullo como esta actividad ha ido tomando cada año más fuerza. Desde siempre nuestra facultad ha estado comprometida con la vida, desde su inicio hasta su término. Tratamos de formar los mejores médicos para Chile, no sólo buenos científico, sino que como personas. Es por eso que en momentos como esto, en que en nuestra sociedad se está discutiendo en torno a la vida, que una jornada como esta es una excelente forma de informarse de la mejor forma posible”, enfatizó el Dr. Ibáñez al inicio de la jornada. 

Más tarde, el Dr. Jorge Neira, Director del Programa Acompaña-res y docente de la División Gineco-Obstetricia de la Facultad de Medicina UC, hizo un llamado a formarse en los argumentos científicos, médicos y filosóficos del debate del aborto. Invitando a los asistentes a utilizar la razón para lograr llegar al conocimiento de la verdad. 

Las exposiciones magistrales de la primera sesión estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Juan Larraín y el filósofo Gonzalo Letelier, quienes intentaron responder las siguientes interrogantes: ¿Cuándo se inicia la vida de un ser humano? ¿Desde cuándo somos personas?

El curso tendrá su última clase este 01 de junio, cuando se trabaje en torno a propuestas respetuosas de la dignidad humana y el acompañamiento en el embarazo vulnerable.  

 

Noticias Relacionadas