Presentan nuevo Centro de Excelencia Académica en educación médica de Postgrado

El Centro de Excelencia Académica es resultado del trabajo colaborativo entre la Facultad de Medicina UC y el Royal College of Physicians of Surgeons of Canada, y  busca ser un núcleo para educadores que estén trabajando en el mejoramiento de los programas de postgrado en carreras de la salud de sus instituciones.

Fecha: 3 de junio 2019

Desde 2010 la Facultad de Medicina UC y el Royal College of Physicians of Surgeons of Canada, participaron en un proceso de colaboración para mejorar la calidad de la educación médica en postgrado y lograr estándares de excelencia que podrían tener un impacto institucional y regional.

Como resultado de esta asociación, se han creado varias iniciativas para fortalecer la educación médica de postgrado tanto en la UC cono en Latinoamérica, como la Conferencia Latinoamericana en Educación de Residentes (LACRE) lanzada en 2013, y el Foro Internacional de Líderes en Educación Médica (IMELF) – Latinoamérica lanzada en 2017.

Durante el recién pasado LACRE se dio un nuevo paso significativo en esta materia: se lanzó el Centro de Excelencia Académica en educación médica de Postgrado, el cual tiene por objetivo ser “un recurso muy valioso para introducir innovaciones, nuevas prácticas y organización para lograr estándares excelentes”, en palabras del Dr. Klaus Puschel, director del Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud UC.

“Esperamos pronto lanzar el primer curso que queremos ofrecer a Latinoamérica y que esperamos puedan ir inscribiendo gente para fin de año. Los invito a sumarse a esta comunidad en mejores prácticas en educación médica de postgrado de la región, que visiten la página y nos hagan llegar sus ideas y comentarios”, agregó el Dr. Puschel.

Por su parte, el Dr. Óscar Casiro, director regional de Latinoamérica en el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, aseguró que la visión del Centro es servir como núcleo y multiplicador de actividades y proyectos de excelencia, no sólo en la UC sino también en el país completo y Latinoamérica: “Estamos muy entusiasmados en Canadá con este proyecto colaborativo”.

Entre los servicios que entrega el Centro de Excelencia Académica en educación médica de Postgrado hay capacitaciones, cursos, programas de certificación, talleres, y mentorship. Si quieren saber más sobre el Centro y cómo participar en él, pueden ingresar a su sitio web.

¡Fotos del lanzamiento y LACRE aquí!