Medicina UC crea programa para desarrollar habilidades de liderazgo en médicos

Los desafíos y complejidades que en la actualidad tienen los sistemas de salud, han generado la necesidad que los médicos adquieran herramientas para favorecer e inspirar a sus equipos, promuevan las innovaciones que se requieren, motivar el compromiso y la excelencia en la atención a pacientes y sus familiares y cuidar el bienestar de sí mismos y de sus equipos.

Revisa el programa aquí.

Fecha: 31 de marzo 2021

Lo anterior se ha intensificado con la llegada de la pandemia del coronavirus, por lo que la Facultad de Medicina UC a través de su Programa de Bienestar, creó el Diplomado en Liderazgo Médico con un enfoque práctico como una forma de apoyar a estos profesionales en los distintos roles de influencia que les toca asumir.

En palabras de la psicóloga y jefa del diplomado, Nuria Pedrals, “los médicos son siempre líderes, pues influyen de forma determinante en quienes interactúan con ellos profesionalmente. La evidencia señala que el actuar, la forma de relacionarse, comunicarse y las decisiones de ellos tienen un fuerte impacto en los equipos, pacientes y en los resultados organizacionales”.

Asimismo, la profesional comenta que los médicos son muy competentes en lo técnico, pero han tenido pocas oportunidades de prepararse en habilidades de liderazgo y relacionales. Además, agrega que “en las organizaciones de salud de hoy estas habilidades son esenciales, la pandemia y la crisis sanitaria han significado poner la formación en liderazgo como algo prioritario”.

El Diplomado en Liderazgo Médico, entregará herramientas eficaces para influir positivamente en sus instituciones de salud, equipos de trabajo, sus pacientes y familiares. A su vez, quienes participen podrán conocer y desarrollar sus fortalezas y talentos para gestionarse a sí mismos.

Sumado a lo anterior, se analizarán casos y experiencias para ver desde la perspectiva estratégica de proceso y de calidad, los desafíos y cambios que requiere la salud hoy.

El diplomado está dirigido a médicos y su principal propósito es fortalecer las prácticas de liderazgo en el ámbito personal, la administración de sus equipos y la experiencia del paciente y su familia.

Noticias Relacionadas