Medicina UC agradece Beca de Nutrición otorgada por laboratorio MSD

Medicina UC agradece Beca de Nutrición otorgada por laboratorio MSD

Fecha: 17 de octubre 2013

Merck Sharp & Dohme entregó por primera vez financiamiento para una Beca Primaria de Especialidad en Nutrición Clínica y Diabetología, a la Facultad de Medicina UC, que permitirá que nuevos médicos puedan especializarse en el manejo de la obesidad y diabetes, enfermedades cuya prevalencia ha tenido un gran aumento en Chile y el mundo.

Los ejecutivos de MSD junto a las autoridades de la Facultad de Medicina UC y los becados.

El 7 de octubre en una ceremonia de agradecimiento organizada por Medicina UC, se reunieron las máximas autoridades de la facultad con altos ejecutivos de MSD. En dicha oportunidad el Dr. Alberto Maiz, jefe del Programa de Especialidad y Subespecialidad en Nutrición Clínica y Diabetología del Adulto, agradeció el apoyo de Merck en la formación de los residentes, a través de esta beca inmersa en un programa de 4 años que se inició este 2013. “Es una beca innovadora en el país que comprende 2 años de medicina interna y 2 años en Nutrición y Diabetes, acortando así en un año la formación tradicional de estos especialistas, que consiste en una beca de subespecialidad en nutrición y diabetes por dos años, para aquellos médicos que ya hayan cumplido 3 años como internistas”, explica el Dr. Maiz. Esta beca fue otorgada  a una residente.

Por su parte la beca de subespecialidad, es de dos años para los profesionales que se hayan formado durante tres años en medicina interna. Ésta recayó en tres residentes.
Carlos Cicogna, gerente general de MSD señaló que “participar en este tipo de actividades nos hace sentir orgullosos como compañía y fortalecer nuestro compromiso con el paciente, sobre todo en esta área tan importante como la diabetes, enfermedad de gran relevancia que afecta a millones en el mundo”.
Luego el Decano de Medicina UC, Dr. Luis Ibáñez y el Vicedecano Académico, Dr. Nicolás Velasco, agradecieron el aporte de MSD, rescatando la trascendencia de la donación y la necesidad de Chile de contar con médicos especialistas de calidad, para poder responder a los requerimientos de la sociedad y apoyar el desarrollo académico.
La beca consiste en un aporte de $14.590.000 que se designó a cuatro residentes, los médicos Alvaro Contreras, Bruno Grassi, Kristel Strodthoff y Lorena Salinas.

subir

Noticias Relacionadas