Medicina ofreció seminario de Optimización del Tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Medicina ofreció seminario de Optimización del Tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Fecha: 21 de abril 2016

Dr. Cristián Hernández, del Depto. de Gastroenterología de Medicina UC. 

Este 06 de abril, en el Salón de Honor de Casa Central, se llevó a cabo esta jornada que contó con el respaldo del cuerpo de académicos del Departamento de Gastroenterología de la Facultad de Medicina UC. 

Más de 80 personas se reunieron a inicios de abril en el seminario «Optimización del Tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), liderado por el Dr. Manuel Álvarez, docente del Departamento de Gastroenterología y Jefe de este programa.

La jornada que comenzó a las 08.30 de la mañana y terminó a eso de las 14.00 horas,  abordó temáticas como las perspectivas actuales y futuras de la terapia biológica, el rol de la medición de tiopurinametiltransferasa (TPMT) y los niveles de 6TGN y  6MMP en el tratamiento con tiopurínicos, conceptos básicos de farmacocinética y farmacodinámica de anti-TNFa, la utilidad clínica de la medición de niveles y anticuerpos anti-TNFa, el costo-efectivo de la medición de niveles y anticuerpos anti-TNFa, el papel de la medición de la monitorización de niveles y anticuerpos en la suspensión de terapias biológicas y la importancia de la medición de anticuerpos en reacciones de hipersensibilidad por anti-TNFa.

seminario-optimizacion-TE-1

Entre las exposiciones realizadas destacaron las dirigidas por el Dr. Cristián Hernández, académico del Departamento de Gastroenterología de Medicina UC. «Hoy los pacientes tienen mucho más acceso a información a través de internet. Por lo menos en diabetes, los resultados son mejores cuando ellos toman decisiones respecto a su terapia y tiene un rol activo. Como conclusión puedo decir que optimizar la efectividad de los fármacos que actualmente están en uso, en cuanto a su eficacia como efectos adversos, es realmente fundamental y es lo que justifica el dictar este seminario», recalcó. 

 

Noticias Relacionadas