Más de 70 personas obtuvieron su diploma UC en Terapia Ventilatoria

Fecha: 21 de noviembre 2016

Los participantes en el programa desarrollaron competencias básicas y avanzadas en el manejo del paciente en ventilación mecánica.

El pasado 17 de octubre, el Departamento de Medicina Intensiva celebró la séptima promoción de alumnos que participaron exitosamente en el Diplomado de Terapia Ventilatoria UC, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades, estudiantes y sus familiares.

El doctor Guillermo Bugedo, jefe del programa, recordó el crecimiento que ha experimentado el programa, tras su implementación en 2010 como respuesta a los desafíos actuales en el área, evidentes tras la pandemia de influenza A (H1N1) en 2009.  “(El diplomado) probablemente ha aportado en la mejoría que se ve en los resultados de los pacientes ventilados por neumonía durante la temporada de invierno”, comentó el Dr. Bugedo.

En los últimos 30 años, la ventilación mecánica ha crecido en complejidad, requiriendo de un equipo multidisciplinario que incluye médicos de diversas especialidades, kinesiólogos, enfermeras, y personal paramédico. Este diplomado viene a llenar la una necesidad en los temas de terapia ventilatoria, pues la formación nacional no contempla una formación compleja en esta área.

La octava versión del Diplomado en Terapia Ventilatoria – semipresencial comenzará en abril de 2017. Revisa más información acá.