Más de 300 personas se reunieron en Encuentro Internacional de Obstetricia y Ginecología UC

En la actividad, que duró tres días, se revisaron contenidos actualizados en oncología ginecológica, medicina materno fetal, exposiciones de resultados de estudios recientes y más. 

Fecha: 12 de mayo 2017

Expertos internacionales y nacionales en distintos temas relacionados a la ginecología y a la obstetricia disfrutaron un intercambio de conocimientos este 3, 4 y 5 de mayo en el VIII Encuentro Internacional UC de esta especialidad, realizado en Viña del Mar. 

 El evento contó con 87 exponentes, entre invitados internacionales, nacionales y profesionales de la salud, con 335 asistentes quienes recibieron una calurosa bienvenida por parte de doctor David Mayerson, académico UC y director del Encuentro. 

Durante su discurso, el Dr. Mayerson resaltó la participación de especialistas de distintos hospitales, clínicas y casas de estudio. Lo que evidencia el interés por promover la actualización de conocimientos en la ginecología y obstetricia en el país.   

En ese sentido, el doctor Óscar Nazzal, presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), hizo en su intervención un llamado a conocer y formar parte del gremio en Chile.  El Dr. Nazzal conversó sobre la creación de la Sochog, su evolución, el trabajo que realizan anualmente para fortalecer el conocimiento científico y los desafíos que enfrentan.

En las plenarias, los asistentes conocieron sobre los últimos estudios internacionales. El doctor Agustín Conde-Agudelo, del National Institutes of Health (NIH) en Estados Unidos, presentó en exclusiva interesantes resultados sobre la progesterona vaginal como terapia en la prevención del parto prematuro. 

La doctora Fidela Paraíso, de Cleveland Clinic en Estados Unidos, también comentó sobre los últimos avances en técnicas de cirugía robótica y la controversia alrededor de procedimientos cosméticos vaginales. El Dr. Sadovsky, del Magee-Womens Research Institute, por su parte, expuso información actualizada sobre los efectos de distintos virus (como el zika) en el embarazo.

Encuentro además contó con módulos de trabajo especializados en áreas infanto-juvenil, reproducción y endocrinología, ginecología, oncología y medicina materno fetal. En el preencuentro también se realizaron cuatro cursos presenciales con la asistencia de casi 200 personas, incluyendo la tercera jornada de investigación que permitió a investigadores mostrar avances de sus diferentes líneas de trabajo.

¡Ver galería! 

Noticias Relacionadas