María Isabel Catoni es la nueva Directora de la Escuela de Enfermería

Fecha: 25 de septiembre 2014

María Isabel Catoni, Directora Escuela de Enfermería UC.

Un nombramiento destacado para la Facultad son las nuevas autoridades de la Escuela de Enfermería. La nueva Directora de Escuela es la EU. María Isabel Catoni Salamanca, quien asumió el 31 de julio del presente año. Enfermera Matrona de la UC, Isabel además es Magíster en Fundamentación Filosófica de la Universidad de Los Andes.

Durante su trayectoria se especializó en enfermería médico-quirúrgica, es Profesora Asociada del Departamento de Salud del Adulto y Senescente, sus áreas de desarrollo han sido el cuidado de pacientes con problemas nefrológicos, los fundamentos antropológicos y ética en enfermería.

La académica toma este desafío con entusiasmo y orgullo, pues gran parte del desarrollo de su carrera profesional y docente lo ha hecho en la Universidad. En una entrevista que concedió al periódico Visión UC, señaló que los desafíos para la nueva administración estarán centrados en potenciar el trabajo conjunto entre profesionales del área clínica y académica, así como el trabajo interdisciplinario como elemento clave para enfrentar su gestión con éxito.

El equipo directivo de Enfermería lo conforman también: Luz María Herrera López, Directora de Pregrado, la Directora de Investigación es María Cecilia Arechabala Mantuliz, la Directora de Extensión es Camila Lucchini Raies, y la Directora de Postgrado es Lilian Ferrer Lagunas.