Magíster en Salud Pública UC abierto a postulaciones

Magíster en Salud Pública UC abierto a postulaciones

Fecha: 16 de diciembre 2016

Las clases del programa comienzan en marzo de 2017.

El Departamento de Salud Pública UC, en colaboración con la Escuela de Enfermería y el Departamento de Medicina Familiar, dieron inicio al proceso de postulaciones del Magíster en Salud Pública de la Universidad Católica. 

En una actividad realizada el miércoles 30 de noviembre se compartió información detallada sobre el programa y se analizaron aspectos relevantes sobre el proceso de postulación al mismo. El encuentro contó con la participación del Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel, el Director del Magíster de Salud Pública, Dr. Jaime Sapag, e importantes invitados. 

El Magíster en Salud Pública busca dar respuesta a los desafíos complejos y dinámicos de la realidad de salud de la población, con un enfoque innovador, moderno e interdisciplinario. Las actividades académicas pueden concentrarse entre tres o cuatro semestres, en clases presenciales que se impartirán jueves (tarde) y viernes (mañana y tarde).

El Magíster, que incorpora con fuerza el enfoque de Atención Primaria y un énfasis en la evaluación de la situación de salud en América Latina, espera que sus graduados se desempeñen con excelencia en instituciones y sistemas/servicios de salud, organizaciones no gubernamentales, centros académicos y otros, ejerciendo roles de liderazgo en distintos ámbitos de la Salud Pública. 

El programa considera diversos cursos, cubriendo aspectos relevantes sobre los Fundamentos de la Salud Pública, Bioestadística, Epidemiología, Gestión de Servicios, Aspectos Psicosociales de la Salud, Promoción de la Salud, Ética y Salud Pública, Planificación y Evaluación de Proyectos, entre otros. Además, incluye un curso de Salud Pública Basada en la Evidencia con un enfoque orientado a  apoyar la toma de decisiones. 

Por otra parte, se consideran actividades prácticas y espacios que potencian el análisis crítico y el aprendizaje continuo. Los estudiantes deben también realizar un proyecto final de Salud Pública donde fortalecen e integran las competencias para enfrentar un problema específico de relevancia, con el acompañamiento de su tutor. 

Se trata de un programa ampliamente anhelado por la Facultad de Medicina UC, cuidadosamente preparado, muy moderno en su aproximación, que cuenta con un equipo docente altamente formado en este campo, tanto en Chile como en el extranjero. El sello y reconocimiento con que cuentan la Universidad Católica de Chile y su Facultad de Medicina representan también una oportunidad única para facilitar el aprendizaje en todas sus dimensiones por parte de los futuros estudiantes del Magíster. 

Las postulaciones se están recibiendo y  ya comenzó el proceso de  análisis de antecedentes y entrevistas a los postulantes. Las clases comienzan en marzo de 2017. Se sugiere a los interesados en postular, avanzar en la presentación de sus antecedentes para poder optar a tiempo a los cupos limitados que ofrece el programa. 

Ante dudas del Magíster, comunicarse con Ingrid Gajardo, secretaria de Postgrado: (56)955046810   igajardo@med.puc.cl – ingajardo@uc.cl.

También pueden ingresar a este enlace.

 

Noticias Relacionadas