Magíster de Educación Médica UC: Una oportunidad no sólo para docentes

Las transformaciones de las últimas décadas exigen nuevas competencias en los profesionales de la salud. Desde 2015 la Escuela de Medicina UC ofrece el Magíster de Educación Médica, que tiene como principal objetivo formar especialistas en este ámbito.

Fecha: 20 de mayo 2016

María Pía Nitsche, Felipe Riquelme y Diego Correa desde muy jóvenes sintieron que querían dedicar su vida a la Medicina, al igual que a la enseñanza. Luego de titularse como médicos ingresaron al programa al Magíster de Educación Médica gracias a una beca académica. Hoy nos cuentan su visión de lo que para ellos ha significado una posibilidad única.  

Para conocer sobre la experiencia de la primera generación de este programa, conversamos con María Pía Nitsche, Felipe Riquelme y Diego Correa, quienes además de realizar este magíster, iniciarán sus respectivas especializaciones médicas en Psiquiatría, Urgencias y Otorrinolaringología en 2017. 

Desde la adolescencia María Pía Nitsche sintió interés por la medicina, la psicología y la educación, por lo que fue un desafío definir su carrera universitaria.  “Finalmente opté por medicina porque podía conjugar todas estas vocaciones. Durante la carrera pude ser ayudante de varios ramos, lo que fue consolidando mi interés por la educación. Hasta que  surgió la posibilidad de realizar el Magíster de Educación Médica en la UC”, indica. 

Al igual que María Pía, tanto Felipe Riquelme como Diego Correa, también durante sus años en Pregrado, tuvieron un especial involucramiento en la docencia a través de ayudantías. Pero, ¿Por qué tomaron la decisión de postular al Magíster de Educación Médica UC? “Para mí la práctica de la Medicina no puede estar exenta de docencia, las dos se complementan y se potencian. Desde ahí, fue fácil para mí tomar un camino”, señala Felipe Riquelme.  

Por otra parte, Diego Correa agrega que “las particulares características del magíster también facilitaron la decisión de realizar este programa, que no sólo te entrega herramientas e ideas que incentivan tu rol docente, sino que te permiten formular proyectos de  mejora educacionales que reforzarán y potenciaran la docencia médica de tu entorno. A todo esto hay que sumar también el sello de calidad que un programa UC posee, así como también sus modelos de docentes y su visión del futuro de la docencia acorde a los nuevos tiempos”. 

A partir de agosto de 2016, este programa les abre nuevamente sus puertas a todos aquellos profesionales o licenciados en el área de la salud interesados en perfeccionar y profundizar sus competencias en educación médica.  

¡Los invitamos a todos a conocer más sobre el Magíster de Educación Médica UC! Las postulaciones estarán abiertas en: mayo y junio de 2016: http://goo.gl/JzNMQh

Noticias Relacionadas