Leonor Palomer Roggerone

Fecha: 21 de abril 2016

Dra. Leonor Palomer, junto al Rector Ignacio Sánchez.

Cirujano Dentista titulada en la Universidad de Chile. Ejerció por veinte años en el área privada. El año 2004 se integra a la comisión que estudia la implementación de la carrera de Odontología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, incorporándose como docente de la Facultad de Medicina UC el año 2008.

Desde el inicio de su carrera desarrolla docencia en Medicina y Odontología, tanto en el pregrado como en el posgrado, además de desempeñarse como Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de Odontología desde el año 2009.

Magíster en Docencia Universitaria  de la UDD y Magíster en Bioética de la PUC, ha publicado y presentado trabajos sobre bioética, educación superior y odontología pediátrica en Chile y en el extranjero.

Cuando le preguntamos qué significa para ella este premio, nos comentó que es un lindo reconocimiento que la estimula a seguir haciendo docencia, “una actividad que muchas veces pasa desapercibida y que es fundamental en la universidad. Somos una carrera relativamente nueva y es bueno que se visualice que estamos haciendo educación de calidad, que cumple con los Principios Orientadores de la UC en esta área. Hay que destacar que no es un logro individual ya que la docencia la hacemos en equipo y no podría ser reconocida sin ese grupo que trabaja conmigo y hace posible los resultados obtenidos”, expresó.

La Dra. Palomer está muy agradecida de sus pares. “Me gratifica mucho, es una muestra de consideración y cariño muy generosa. El trabajo realizado para recopilar las cartas y antecedentes es largo y fue realizado en forma impecable por quienes me postularon, eso fue fundamental para poder ser considerado entre los candidatos. A su vez las cartas escritas por mis compañeros y estudiantes son una inyección de cariño, que me compromete a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación”, cuenta la académica.

Para ella el camino aún tiene tremendos desafíos. “Debemos seguir preocupados por el clima educativo, apoyar a los estudiantes que se sienten muy estresados o que presentan dudas vocacionales. Además de favorecer la política de puertas abiertas para que todos sientan que pueden acercarse y se los orientará en lo que necesiten”, puntualizó.