Laboratorio Merck entregó importante donación a Facultad de Medicina UC

Laboratorio Merck entregó importante donación a Facultad de Medicina UC

Fecha: 24 de noviembre 2014

En un encuentro en que participaron las principales autoridades de ambas instituciones, Laboratorio Merck hizo una importante donación dentro de su área de responsabilidad social empresarial, a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

Se trata de becas para residentes del programa de especialidad médica en Nutrición Clínica y Diabetología, con el objetivo, entre otros, de favorecer a la formación que se imparte en los campos clínicos de la Facultad, el Hospital Clínico UC CHRISTHUS y en el futuro poder atender pacientes en el Hospital Sótero del Río.

donacion-merck-2donacion-merck-3

La diabetes, catalogada por los especialistas en el tema como la epidemia del siglo XXI, es una enfermedad

crónica que bien controlada y tratada es parte de la vida de millones de personas en el mundo comprometiendo la salud de los pacientes de forma sistémica. Es por esto que para el Decano de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, el formar especialistas en esta área es relevante para el compromiso de la Facultad con el país. “Estas muy agradecidos de que una compañía con tanto prestigio pueda ayudarnos en la senda de formar buenos y mejores especialistas que sean un aporte a nuestra sociedad”, manifestó.

 

 

   

 

 

 

 

subir

Noticias Relacionadas