La Dra. Alejandra Vives participará de diálogo sobre transformaciones urbanas, participación comunitaria y salud

El próximo jueves 2 de septiembre, la académica del Departamento de Salud Pública UC, participará del diálogo “Transformaciones urbanas, participación comunitaria y salud: Aprendizajes de Brasil, Chile y Colombia”, coorganizado junto a otras universidades e instituciones.

Fecha: 24 de agosto 2021

El evento busca facilitar la conversación entre distintas voces y experiencias de grupos y actores sociales interesados en mejorar la salud urbana, la equidad y la sostenibilidad en las ciudades del país. Es por esto que el diálogo estará guiado por la pregunta: ¿Cómo implementar, habitar y evaluar las transformaciones urbanas en América Latina? 

“Este diálogo es la articulación entre el equipo RUCAS de la Pontificia Universidad Católica de Chile, OSUBH-UFMG de Brasil, y TrUST de la Universidad de los Andes de Colombia. El evento hace parte de la serie “Diálogos SALURBAL”, la cual presenta investigaciones y evidencias relevantes para las políticas públicas en asuntos críticos de salud urbana en América Latina”, explica la Dra. Alejandra Vives.

​El evento tendrá lugar el próximo Jueves 2 de septiembre de 2021 de 14:30 a 17:00 hrs en modalidad virtual y contará con traducción simultánea para español/portugués. En la instancia participarán académicas, dirigentes y hacedoras de política de los tres países: Chile, Colombia y Brasil.

Panelistas nacionales

  • Dra. Alejandra Vives: Médico por la Universidad de Chile, Especialista en Salud Pública por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Salud Pública y PhD por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Actualmente es profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora principal en el Estudio RUCAS (Regeneración urbana, calidad de vida y salud). Es investigadora asociada de CEDEUS e investigadora principal de SALURBAL UC. 
  • Catalina Harrison: Arquitecta, especializada en gestión de políticas públicas y desarrollo de proyectos urbano habitacionales. Actualmente se encuentra liderando la implementación del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano.
  • Claudia Hernández: Dirigenta y Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Marta Brunet, en pos de resolver las problemáticas de vivienda, urbanismo y conectividad que afectan el sector, desde el 2012 asumió el desafío de liderar el trabajo al interior de su villa.

Noticias Relacionadas