Joven afectado por aluviones en el norte de Chile es el máximo puntaje PSU matriculado en Medicina UC

Fecha: 20 de enero 2016

Sebastián Pedemonte y Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC.

Luego de egresar del colegio San Lorenzo, en Copiapó, Sebastián Pedemonte planea en los próximos años devolverle la mano a su propia comunidad y convertirse en un profesional de la salud comprometido con sus pacientes.

Luego de rendir la Prueba de Selección Universitaria en 2015, Sebastián Pedemonte se posicionó en lo alto al ingresar con 821,75 puntos a la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El estudiante del colegio San Lorenzo de Copiapó, que vivió de cerca los aluviones ocurridos a fines de marzo de 2015, compartió sus primeras impresiones tras conocer que se había convertido en el mejor puntaje PSU de la Escuela de Medicina UC.

maximo-puntaje-psu-ucMejor puntaje de ingreso a Medicina UC 2016 y Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina.

“Siempre trabajé teniendo como objetivo la Universidad Católica de Chile.  No sólo porque es de las mejores instituciones, sino que ofrece miles de oportunidades de desarrollo. Por eso y otras razones elegí esta universidad para completar mis estudios y llegar a ser un profesional de la salud que sea un real aporte a la sociedad”, remarcó.

Además, el joven indicó que “ahora lo más importante es aprovechar al máximo esta posibilidad que me brindó la vida, conocer gente nueva y compartir buenos momentos, disfrutar de experiencias que me permitan ser una mejor persona y así lograr todas las metas que me proponga”.

“Viví de cerca el tema de los aluviones que dejó una gran marca en Copiapó, vi mi ciudad llena de tierra, con las viviendas destruidas, con condiciones sanitarias que no eran de las mejores, donde teníamos que utilizar mascarilla siempre y tener cuidado de todo lo que bebíamos y consumíamos. Independiente de todas las dificultades, el colegio y sobre todo mis profesores fueron trascendentales en el proceso previo a la PSU”, subrayó Sebastián.

A lo anterior, además se sumó una gran ayuda proveniente desde Santiago, donde su hermana mayor estudia actualmente ingeniería. “Gracias a varias gestiones de mi familia estuve seis semanas estudiando en el preuniversitario PreuFEUC, el que se preocupó de acogerme y apoyarme en distintos ámbitos. Así como también lo hizo el colegio Thomas Morus, que me permitió asistir a sus clases. Cada uno me ayudó a mantener el ritmo de estudios y obviamente a prepararme para la prueba”, agregó.

Pero, ¿ahora qué le depara a Sebastián en el corto y largo plazo? “Ahora me vengo a vivir a Santiago para empezar una nueva etapa. Siento mucho cariño por mi ciudad y es probable que vuelva a Copiapó en algún momento. Todavía me queda mucho por vivir”, puntualizó.