Jornada UC actualiza conocimientos en nutrición pediátrica

Jornada UC actualiza conocimientos en nutrición pediátrica

Nutrición web 2

Fecha: 12 de diciembre 2016

El temario de los dos días abarcó un amplio espectro de temas: desde trastornos alimentarios en menores hasta la Ley 20.606. 

El pasado 24 y 25 de noviembre se realizó la I Jornada de Actualización en Nutrición y Dietoterapia Pediátrica en el Edificio Académico de la Facultad de Medicina UC, ante un interesado y amplio auditorio que siguió los últimos estudios y contenidos en el ámbito nutricional.

El evento comenzó con las palabras de la nutricionista PhD. Alejandra Parada, directora de la carrera Nutrición y Dietética, quien resaltó la importancia de reunirse para discutir sobre temas relacionados a los hábitos alimentarios de los más pequeños tras revisar las “alarmantes” cifras de obesidad en niños y adolescentes. 

“La cifra de malnutrición por exceso en primero básico es de 51,8% con aumento progresivo anualmente, la presencia de malnutrición por exceso en la adolescencia (en primer año medio) alcanza 93.6%”, explicó. 

En ese sentido, las ponencias que continuaron realizaron una mirada global sobre cómo la salud de los niños y eventualmente adultos está conectada con la gestación, los primeros días e incluso los hábitos alimentarios previos de la madre. 

Así, continuaron interesantes exposiciones sobre trastornos alimentarios en menores, la Ley 20.606 (sobre el etiquetado de alimentos) y el efecto en la pediatría, la nutrición en niños con patologías varias y más. 

El encuentro también sirvió como oportunidad para emplazar a que las autoridades sanitarias realicen cambios pertinentes e intervengan en pro de los buenos hábitos alimentarios, así lo hizo la nutricionista Carolina Aguirre.

La actividad se insertó en la misión de actualizar constantemente los conocimientos en nutrición pediátrica para entregar “aprendizaje constante” a quienes estén interesadas en estos contenidos. “Esta actualización de conocimientos se basa en la rigurosidad de la Universidad Católica. Nuestra intención es contribuir al país. Nuestra visión es aportar al conocimiento permanente”, agregó la nutricionista PhD. Alejandra Parada.

 

 

Noticias Relacionadas