Invitación a V Conferencia Latinoamericana de ISPOR

Fecha: 21 de julio 2015

El Dr. Manuel Espinoza, académico del Departamento de Salud Pública, coordinador de la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Centro de Investigación Clínica UC y director de ISPOR, hace extensiva la invitación para los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2015, a participar en la V Conferencia Latinoamericana de International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR) en el centro de convenciones del Parque Araucano, en Santiago.

El tema principal de este congreso será las formas de incrementar el acceso a la atención de salud en América Latina, las mejores decisiones que otorguen equidad en una región con los mayores índices de desigualdad en el mundo. En la invitación de los co-presidentes de esta conferencia en Chile, Rony Lenz, profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Dra. Jeanette Vega, Directora de Fonasa, señalan la necesidad de que la comunidad científica pueda ayudar a disminuir la brecha de acceso mediante la difusión de las aplicaciones de la evaluación de tecnologías sanitarias y conceptos farmacoeconómicos e instrumentos entre los responsables políticos y la sociedad en general para fomentar mejores decisiones y más equitativas en materia de cuidados de la salud.

La conferencia que espera más de 800 personas de Latinoamérica, incluye dos sesiones plenarias, múltiples mesas y talleres de discusión así como presentación de más de 450 trabajos científicos. En la primera plenaria se discutirá si la evaluación de tecnologías en salud puede ser considerada un proceso justo. En él participarán los destacados profesores Anthony (Tony) Culyer, CBE, BA, Hon Decon, Hon FRCP, FRSA, FMedSci, profesor emérito de Economía de la Universidad de York, Heslington, York, Reino Unido; Norman Daniels, PhD, Mary B. Saltonstall, Profesor de Población Ética y profesor de Ética y Salud de la Población, Departamento de Salud Global y Población, Harvard TH Escuela de Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Boston, MA, EE.UU y Louis Garrison, PhD, Presidente electo de ISPOR y Profesor del Departamento de Farmacia de la Universidad de Washington, Seattle, WA, EE.UU. Por su parte, la segunda plenaria abordará la pregunta ¿quién tiene prioridad en medicamentos de alto costo?, la cual será moderada por el presidente de la conferencia, el profesor Rony Lenz de la Universidad de Chile y contará con destacados panelistas de Latinoamérica.

iconopdf1 Ver Programa