Investigadora UC es invitada a la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en Estados Unidos

Fecha: 17 de septiembre 2015

Doctora Andrea Leiva, Profesor Asistente e investigadora del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL) de la División de Obstetricia y Ginecología realizó visita de investigación y presentó los resultados de su investigación centrada en el efecto de los niveles de colesterol en la sangre de la madre durante el embarazo sobre la función de los vasos sanguíneos de la placenta.

Invitada por los doctores Thomas Jansson, Theresa Powell y Emily Su, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, la Dra. Andrea Leiva conoció en profundidad los laboratorios de investigación de los académicos estadounidenses para establecer en ellos, una metodología que permita extraer células desde la microcirculación de la placenta humana.

Adicionalmente, la Dra. Leiva presentó su línea de investigación desarrollada en la UC. Sus estudios han demostrado que el aumento excesivo de colesterol en la sangre en una mujer durante el embarazo se traduce en alteraciones en la capacidad funcional de los vasos sanguíneos de la circulación en la placenta, órgano vital para el crecimiento fetal.

Esta visita en específico ha sido cofinanciada con fondos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y el NIH de Estados Unidos, y fondos nacionales a través de FONDECYT.