Investigador UC es invitado a dictar charla en la Semana Nobel en Estocolmo

Fecha: 16 de diciembre 2015

Profesor Luis Sobrevia, Director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), de la División de Obstetricia y Ginecología UC, fue invitado por el Karolinska Institutet a participar de la Semana Nobel en Estocolmo.

Dr. Luis Sobrevia visitó el Departamento de Fisiología y Farmacología del Karolinska Institutet (Estocolmo, Suecia) seguido a una invitación cursada por Professor Bertil Fredholm (Senior Professor y former-Head of the Nobel Prize Committee Board para Medicina o Fisiología) y el Professor Stefan Eriksson (Director) para visitar esta unidad y participar de la Semana Nobel y de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel de Medicina o Fisiología, de Química, de Literatura y de Economía.

Las actividades desarrolladas por el Profesor Sobrevia también incluyeron el dictar un seminario sobre el tema ‘insulina/adenosina como eje central de disfunción vascular en diabetes gestacional’ en el marco de la Semana Nobel, así como reuniones con otros líderes de grupos de investigación en medicina, fisiología y farmacología.

charla-en-la-Semana-Nobel

Con esta visita al Karolinska Institutet se estableció las bases de un acuerdo de intercambio Académico entre esta unidad y la UC a través de la Facultad de Medicina. El Profesor Sobrevia junto con Professors Eriksson y Fredholm expresan “consideramos que el traspaso de experiencia en docencia en investigación en ciencias básicas y clínicas entre el Karolinska Institutet y nuestra Facultad de Medicina UC será uno de los impactos principales de esta futura colaboración”.

También en el marco de sus actividades en la Semana Nobel, el Profesor Sobrevia visitó Uppsala University en donde junto a la Dra Lena Åslund, Directora del programa de MSc en Medicina Molecular, analizó programas curriculares para el desarrollo del reciente proyecto obtenido desde la Comunidad Europea, ERASMUS+, en la cual la UC es una de las siete Instituciones de un consorcio internacional en donde el Profesor Sobrevia es el coordinador en Chile.

Estas actividades fueron posibles con el apoyo del programa de desarrollo académico de la Vicerrectoría Académica (VRA) UC, y de la Escuela de Medicina y la División de Obstetricia y Ginecología.