Investigador UC es invitado a dictar charla en el congreso Physiology 2015

Investigador UC es invitado a dictar charla en el congreso Physiology 2015

Fecha: 16 de septiembre 2015

El Profesor Luis Sobrevia, Director del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), de la División de Obstetricia y Ginecología UC fue invitado por la Sociedad de Fisiología de Inglaterra a encabezar exposición en el congreso internacional «Physiology 2015», realizado en Cardiff, capital de Gales.

El Profesor Sobrevia dictó una charla en el prestigioso congreso internacional Physiology 2015, desarrollado a comienzos del mes de julio en la ciudad de Cardiff, Inglaterra. El tema de su charla se centró en los últimos avances que el grupo de investigadores UC, liderados por él ha generado en los últimos cinco años en el área de diabetes gestacional. En esta ocasión se destacó el efecto benéfico de la insulina en los mecanismos celulares y moleculares asociados a las alteraciones de la función de los vasos sanguíneos, particularmente el endotelio micro y macrovascular, de la placenta humana en esta patología del embarazo de alta incidencia en Chile.

El Profesor Sobrevia es miembro titular de la Sociedad de Fisiología de Inglaterra y mantiene un nexo permanente con grupos de investigación de este país en el área de la ginecología, obstetricia y patologías de la madre durante el embarazo que causan alteraciones en la función vascular de la placenta humana y el desarrollo fetal. Estos estudios han sido financiados por fondos nacionales a través de FONDECYT y CONICYT Chile. 

Noticias Relacionadas