Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia es primer Centro de Excelencia Internacional FOCIS del Cono Sur

Como un reconocimiento a la excelencia en investigación científica translacional, el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, fue nombrado “Centro de Excelencia Científica” por The Federation of Clinical Immunology Societies de Estados Unidos (FOCIS). De esta manera, IMII es el primer centro del Cono Sur que se incorpora a esta prestigiosa red internacional de centros de excelencia científica y clínica.

 

Fecha: 25 de julio 2016

 

El Dr. Marcelo López-Lastra,  investigador de de la División de Pediatría UC y del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunterapia, destacó la importancia de este hito, que sitúa al IMIII en lo más grande de la inmunología clínica a nivel mundial. 

El centro de investigación chileno es albergado en las Universidades Católica de Chile, de Chile y Andrés Bello.

Una de las mayores expectativas es que la participación de esta red acelere el camino a los ensayos clínicos internacionales de la vacuna contra el virus sincicial, la cual ya cuenta con aprobación de autoridades chilenas, para iniciar las pruebas en humanos. Dicha fase espera desarrollarse en los próximos meses en nuestro país, aplicando la vacuna a 24 voluntarios adultos, sanos. 

Además, gracias a esta nueva alianza, todas las líneas de investigación que se llevan a cabo en el IMII se verán beneficiadas. 

Pertenecer a esta red de Centros Científicos permitirá además al IMII posicionar internacionalmente sus investigaciones relacionadas a nuevos y mejores métodos de diagnóstico, los que están siendo exitosamente desarrollados al alero del instituto y de otras instituciones asociadas.

Noticias Relacionadas