El pasado jueves 17 de enero, se inauguró oficialmente la Unidad Geriátrica de Agudos del Hospital la Florida con la presencia de la primera dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices.
Fecha: 22 de marzo 2019
Enmarcado en el programa Adulto Mejor se inauguró la Unidad de Agudos del Hospital La Florida, presidido por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, y la primera dama, Cecilia Morel. La Unidad prestará atención interdisciplinaria y especializada a personas mayores afectadas por procesos agudos, prevención de dependencia y recuperación funcional inicial, y será campo clínico de la beca de Geriatría UC.
Este logro del equipo de la Florida liderado por los médicos geriatras UC Danilo Meza y Víctor Cares con el apoyo de la Sociedad de Geriatría y Minsal, hace que hoy la Unidad cuente con siete camas habilitadas y una sala de estimulación temprana, con lo que se buscará cumplir con el objetivo principal de estas unidades: brindar una atención integral, oportuna, segura y continua.
“Tenemos una deuda en salud con nuestros adultos mayores que se extiende por décadas, y eso lo sabemos. Es por eso que estamos desarrollando el programa ‘Adulto Mejor’ con sentido de urgencia, para que este importante grupo de nuestra población tenga una mejor atención, digna y de calidad”, señaló la Primera Dama en la instancia.
“Chile es líder en el área y estamos convocados a contribuir a que las personas de tercera edad reciban los cuidados que se merecen y requieran a través del respeto y cariño, esa es la finalidad principal de la creación de las unidades geriátricas de agudos”, agregó el ministro Santelices tras las palabras de Cecilia Morel.
Este modelo de atención se realizará en Hospitales de Alta Complejidad, en coordinación con los equipos multidisciplinarios, con profesionales de las áreas médica, clínica, de rehabilitación y psicosocial, todos centrados en la prevención, la educación, el tratamiento, la habilitación y la rehabilitación, otorgando así mejores expectativas de calidad de vida para las personas mayores.