Gran convocatoria logra «XXI Curso Anual de Postgrado: Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular»

Con más de 200 asistentes, se desarrolló entre el 9 y 11 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, este emblemático programa organizado por la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC. 

Medicina-dicto-Curso-Toma-de-Decisiones-en-Cardiologia-y-Cirugia-Cardiovascular-2

 

Fecha: 23 de junio 2016

 

Bajo la Dirección de los doctores Paul McNab, Luigi Gabrielli y Osvaldo Pérez, además del equipo coordinador formado por los Drs. Pedro Becker, Pablo Castro, Bernardita Garayar, Jorge Jalil y Ricardo Zalaquett, todos de la División de Enfermedades Cardiovasculares de Medicina UC, se desarrolló una nueva versión del emblemático «Curso Anual de Postgrado: Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular».

 

La presentación del programa estuvo a cargo del Dr. Pablo Castro, Jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la UC y quién hizo énfasis en que lo más destacable de este programa es el uso de casos clínicos, los cuales permiten generar un gran debate y la construcción más y mejor conocimiento en esta materia. 

El programa se desarrolló con el análisis de distintos tópicos relevantes en cardiología, para el cardiólogo y el internista dedicado a la cardiología. Además, al igual que en otras ocaciones, se mantuvieron los objetivos iniciales, por lo que se utilizó un diseño en base a discusión de casos, conferencias y talleres. 

Entre los invitados al evento, destacó el Dr. José Díaz, hemodinamista experto en cardiopatía estructural y coronaria compleja; y el Dr. Antonio Gómez-Menchero, hemodinamista, experto en imágenes intracoronarias, ambos del Hospistal Juan Ramón Jiménez de Huelva, España. Además, como invitado nacional estuvo el Sr. Tomás Mosciatti, abogado, locutor de radio y periodista, quien realizó una exposición profunda sobre la contingencia política que vive el país. 

 

Noticias Relacionadas