Facultad de Medicina UC crea Observatorio de Enfermedades Infecciosas

Será posible encontrar en un solo lugar información epidemiológica de forma fácil, gratuita y explicada de manera simple.

Fecha: 13 de agosto 2018

Con el fin de abrir y facilitar el acceso a la información epidemiológica de Chile y el mundo, la Facultad de Medicina UC creó el primer Observatorio de Enfermedades Infecciosas, entidad que a través de una amigable plataforma online brinda acceso a cualquier persona a datos actualizados y segmentados del área.

“Respondiendo a nuestro carácter de institución creadora y difusora de conocimiento, y especialmente formadora de personas, es necesario crear puentes entre nuestros académicos y el público general para poder promocionar y proporcionar información y educación validada, y estoy seguro de que el observatorio y su página web van a cumplir con estos fines”, comenta el rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez.

“A través del observatorio queremos dar respuesta a un problema concreto que enfrentan hoy las personas cuando buscan información sobre infecciones, porque por una parte los datos estaban dispersos y a veces planteados de manera compleja y por otra, porque las noticias falsas o imprecisas abundan, generando incertidumbre y desconocimiento’’, explica el Dr. Jaime Labarca, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas UC.

En el Observatorio es posible encontrar datos estadísticos de las distintas enfermedades, su evolución en el tiempo y en distintos lugares, así como también contenidos explicativos respecto del modo de transmisión y medidas de prevención. Además, están también disponibles videos en los que especialistas abordan temas como: la inmigración y las enfermedades infecciosas, creencias populares sobre las infecciones respiratorias y cómo sería un mundo sin vacunas, entre otros.

¡Ver fotos del evento aquí!

Noticias Relacionadas