Facultad de Medicina UC entregó matrículas de honor a 47 estudiantes de todas sus carreras

Fecha: 1 de abril 2014

Jóvenes de la Escuela de Medicina, Enfermería, Carreras de Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, recibieron este beneficio económico, por sus méritos académicos mostrados en el transcurso de sus estudios o por su rendimiento en la prueba de selección para ingresar a la universidad.

Todas las autoridades de la Facultad de Medicina estuvieron presentes para premiar a los mejores estudiantes de cada carrera.

El miércoles 26 de marzo, el Salón de Honor de Casa Central recibió a cerca de 50 familias con el corazón lleno de orgullo, porque serían reconocidos los esfuerzos académicos de sus hijos por lograr entrar y mantenerse en la carrera que soñaron.

La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Luis Ibáñez acompañado por el Director de la Escuela de Medicina Dr. Felipe Heusser; la Directora de la Escuela de Enfermería, EM Mónica Muñoz; la Directora de Pregrado de Medicina, Dra. Marcela Cisternas; la Directora de Pregrado de Enfermería, Camila Luchini; el Director de la Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud Dr. Julio Pertuzé; la Directora de Nutrición Alejandra Parada; el Director de Odontología Dr. José Hassi; la Directora de Fonoaudiología Norma León y el Director de Kinesiología, Christian Campos.

El Dr. Felipe Heusser se dirigió a los asistentes felicitando a los estudiantes merecedores de estas Matrículas de Honor y enfatizando la labor y el apoyo fundamental de cada una de las familias en todo este proceso. “Siempre es un motivo de alegría y un honor premiar a quienes son los mejores alumnos por su rendimiento académico en las distintas carreras que imparte la Facultad de Medicina. Desde aquellos que están ingresando con los mejores puntajes y quienes luchan por mantenerse acá”, señaló.

daniel cathalifaudEl estudiante de medicina Daniel Cathalifaud recibió el premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas de manos del Decano Dr. Luis Ibáñez.
nicolas-quinterosNicolás Quinteros, estudiante de 5to año de medicina, obtuvo Matrícula de Honor por su buen rendimiento académico. El Director de la Escuela de Medicina Dr. Felipe Heusser entregó el diploma.
diploma-honor-coroEl coro de la Facultad de Medicina UC entonando el himno de nuestra Universidad.

En su discurso, el Dr. Heusser enfatizó que ser estudiante destacado involucra grandes responsabilidades: “Debemos poner nuestros talentos al servicio de la sociedad, de nuestro prójimo”, dijo, incentivando a los jóvenes a ser “luz y sal en el medio en que les toque desempeñarse”.

Los primeros galardonados fueron Daniel Cathalifaud y Héctor Vera (ambos con el máximo puntaje PSU de ingreso a Medicina), quienes obtuvieron el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, que la Universidad asigna anualmente a los alumnos de excelencia académica que se matriculan en nuestra casa de estudios. Se denomina con ese nombre en honor al primer Rector, el destacado educador y hombre público Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas.

Al término de la ceremonia el Coro de la Facultad de Medicina UC dirigido por su directora Karin Friedli, interpretó el himno de la Universidad.

Los Galardonados

De medicina, seis alumnos por promoción recibieron Matrícula de Honor y a 20 se le otorgó matricula de honor por promedio en su PSU.  El estudiante de 5to año de Medicina, Nicolás Quinteros, es de Chillán. Hace dos años consecutivos que recibe la Matrícula de Honor por promoción. “Esta etapa de estudio ha sido muy entretenida y compleja a la vez, debemos estudiar mucho.  Todo lo que aprendemos en la sala de clases tiene repercusión directa en otra persona, que es el paciente”, explicó el estudiante.

Sus padres, John Quinteros y Marcela Muñoz están muy agradecidos de todos los sacrificios que ha hecho su hijo y, aunque pasa gran parte de sus días entre los cuadernos y los libros, quieren lo mejor para él. “ Siempre nos ha sorprendido, desde niño quería estudiar medicina, la UC era su sueño y lo cumplió. Hoy lo vemos realmente feliz y realizado”, comentó la madre.

De la Carrera de Odontología, Elías Coroseo obtuvo Matrícula de Honor por mayor puntaje de selección y a cinco alumnos se les entregó Matrícula de Honor por promoción. En la Carrera de Kinesiología tres estudiantes recibieron este premio. En Fonoaudiología, Nutrición y Dietética dos alumnas fueron reconocidas. También la Escuela de Enfermería reconoció a cinco de sus estudiantes más destacadas.