Exitoso curso de Ultrasonido Bedside

Exitoso curso de Ultrasonido Bedside

Fecha: 21 de abril 2016

Dos días de docencia, aprendizaje y entrenamiento de nuevas habilidades fue el resultado del exitoso curso “Conceptos en Ultrasonido” que en su versión 2016, contó con una centena de participantes, en su mayoría Médicos en Etapa de Destinación y Formación, y expositores de alto nivel.

Se trata de todo un éxito para el equipo del Equipo de Urgencia de la Facultad de Medicina UC, quienes en esta oportunidad aumentaron su capacidad de asistentes en un 20%, copando dos salones, en nuestro Centro de Extensión.

curso-ultrasonido-1Dr. Jorge Otero.
curso-ultrasonido-2Equipo docente del Departamento de Urgencia UC.

“No habría sido posible sin el trabajo de nuestro equipo, el entusiasmo de los alumnos y el apoyo de los patrocinadores, quienes nos permitieron contar con equipamiento de última generación para realizar demostraciones con pacientes simulados y así practicar ultrasonido clínico”, comentó el Dr. Pablo Aguilera, jefe del Servicio de Urgencia UC y director de este curso.

Durante la jornada se realizaron talleres prácticos de demostración, mientras especialistas  nacionales e internacionales expusieron sobre el uso de las últimas técnicas de ultrasonido clínico.

El Dr. Jorge Otero, uno de los invitados internacionales, proveniente de la Universidad de Yale, mostró los resultados de sus investigaciones en ultrasonido para confirmación de intubación y manejo de vía aérea, además de la evidencia en esta técnica en evaluación pulmonar y renal.

El curso “Conceptos” se ha instaurado como una experiencia educacional reconocida por la comunidad médica de Chile. Tanto en sus versiones anuales de manejo de patología de urgencia o en sus instancias enfocadas al ultrasonido, ha permitido llevar el conocimiento a los médicos que se dedican a la atención de pacientes en los servicios de urgencia de nuestro país.

Los esperamos los días 1 ,2 y 3 de Septiembre en “Conceptos en Medicina de Urgencia 2016”.

 

Noticias Relacionadas