Exitosa convocatoria de especialistas en Curso de Trombosis y Hemostasia

Fecha: 24 de mayo 2016

 

Los días 5 y 6 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza se realizó el Curso Internacional Avances en Trombosis y Hemostasia, que trató materias como las funciones no hemostáticas de las plaquetas, fisiopatología y manejo clínico de la enfermedad de von Willebrand, avances en el tratamiento de la hemofilia, tratamiento de los síndromes trombóticos catastróficos, nuevas drogas anticoagulantes, manejo de la hemorragia crítica, uso, indicaciones y limitaciones de la tromboelastografía, criterios de duración a largo plazo del tratamiento anticoagulante, hemostasia en la insuficiencia hepática, trombosis y embarazo: experiencia de un policlínico de alto riesgo obstétrico y manejo de la trombosis en pacientes con cáncer.

Los principales expertos internacionales participaron activamente en las exposiciones. Entre ellos Steve P. Watson, Ph.D., BHF Professor of Cardiovascular Sciences and Cellular Pharmacology University of Birmingham, Queen Elizabeth Hospital Birmingham UK; Thomas L. Ortel, M.D., Ph.D. Chief, Division of Hematology Professor of Medicine & Pathology Medical Director, Clinical Coagulation Laboratory Duke University Medical Center USA y David Lillicrap, M.D. Professor, Department of Pathology & Molecular Medicine Richardson Laboratory Queen’s University Kingston, Ontario, Canadá.

Para los directores del encuentro, los doctores Diego Mezzano, Jaime Pereira y Pamela Zúñiga del Departamento de hematología y Oncología de la Facultad de Medicina UC, ésta fue una excelente instancia de actualización y de transferencia de conocimientos en donde participaron académicos de distintas universidad, centros prestadores y aquellos que buscan una especialización continua.

Noticias Relacionadas